Presentado el estudio de tráfico de la zona de influencia del puerto de Torrevieja

» El estudio, adjudicado por 16.093 euros, permitirá conocer la ordenación de viales de acceso al puerto que se ha diseñado

El alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, y el edil de Tráfico, Federico Alarcón, presentó el estudio de tráfico realizado para toda la zona de influencia de la futura zona del puerto de Torrevieja. El estudio, adjudicado a Desarrollo, Organización y Movilidad SA por 16.093 euros (IVA incluido), va a permitir conocer la ordenación de viales de acceso al puerto que se ha diseñado, tanto desde el punto de vista de los vehículos particulares que accederían a las instalaciones del centro de ocio y la zona de hippies y feria, como del funcionamiento del transporte público, así como los flujos de tráfico propios de las actuales instalaciones portuarias (lonja, puerto deportivo Marina Salinas y Real Club Náutico Torrevieja). Según el alcalde, este estudio plantea que el tráfico entre al puerto de Torrevieja mediante dos carriles de entrada por el Paseo Vistalegre y que tendrá, además, un carril de salida, por lo que tendrá que acondicionarse la mediana actualmente existente. Asimismo, en la intersección de la calle San Policarpo con Ramón Gallud, se plantea una rotonda para mejorar la circulación del tráfico. Además, se proyecta una gran segunda rotonda de 32 metros de diámetro, justo en la actual confluencia de la calle María Parodi con la Avenida de la Libertad. De esta forma, se peatonaliza en su integridad la Avenida de la Libertad, planteando la peatonalización de parte de la calle Rambla Juan Mateo y se está estudiando la posibilidad de ampliar esta opción a otros viales como la calle Pedro Lorca o Ramón y Cajal. Todo ello, indicó, con reservas de carriles de servicio para acceso a garajes, suministro a locales de hostelería y comercio, garantizando la circulación de vehículos de emergencia. Además, habrá una parada de autobús frente de la actual entrada al puerto, con parada entre el Casino y la Plaza Waldo Calero. Además, se prevé que el tramo de María Parodi desde la rotonda hasta la calle Ramón Gallud cambie de sentido y sea semipeatonal, con circulación únicamente de transporte público. También se establecería una parada de taxi en la Plaza Castelar, que será remodelada.

Participación de vecinos, hosteleros y comerciantes
El alcalde informó que la intención del equipo de Gobierno del PP es dar a conocer toda esta información a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, ya que, en base a este estudio de tráfico, se va a proceder a encargar la redacción del Proyecto de Urbanización, el cual contemplará la solución viaria definitiva. Por ello, añade Eduardo Dolón, «nos ponemos a disposición de los ciudadanos para que nos hagan llegar las sugerencias y aportaciones que consideren oportunas». Según Dolón, si todo va bien y se obtienen las autorizaciones correspondientes de la Generalitat Valenciana, las obras comenzarían en la nueva rotonda de entrada al puerto antes de final de año, una vez derribados los edificios de Capitanía Marítima y Administración del Puerto. De esta manera, se podrá conectar la rotonda con el nuevo vial central del puerto, cuyas obras corren a cargo del concesionario de las obras del Centro de Ocio.

1 comentario

  1. Lo que realmente preocupa hoy no es el tráfico rodado en la zona del puerto de Torrevieja, sino el tráfico marítimo en Gibraltar: tenemos un barco varado, gravemente accidentado, vertiendo en el Estrecho, en la Bahía de Algeciras, semihundido, toda clase de hidrocarburos y aceites. El Comité Especial de Descolonización de la ONU en las resoluciones 1514 (XV) y 1654 (XVI), hace 60 años dio un mandato claro para poner fin a la última colonia en territorio europeo. Basta ya de tantas humillaciones. Gibraltar español: british go home.

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