» El número de alumnos matriculados este curso aumenta en más de 2.000 respecto al curso pasado
Un total de 12.678 alumnos comenzarán el curso escolar 2022/2023 el próximo lunes, 12 de septiembre, en los centros educativos de Torrevieja, lo que supone un aumento de más de 2.000 alumnos/as respecto al curso anterior, que fue de 10.662. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Educación, Ricardo Recuero. Los alumnos matriculados en primaria ascienden a 4.816, que se reparten en 193 unidades, y en infantil alcanzan los 2.026 alumnos, que se distribuyen en 90 aulas. En la ESO se han matriculado 3.710 alumnos, distribuidos en 124 unidades, mientras que bachillerato y FP suman 1.733 alumnos en 36 aulas. El alumnado sobrevenido en primaria desde el mes de marzo a julio ascendió 1.142 alumnos/as (de los cuales 624 fueron niños y niñas ucranianos), además de 262 de agosto a septiembre. Asimismo, el alumnado sobrevenido en secundaria fue de 131 alumnos/as de julio a septiembre de 2022. Este curso escolar contará en la ciudad con un total de 11.000 profesores. Los días no lectivos locales serán el 31 de octubre, 5 de diciembre y 20 de febrero.
Proyectos y programas
Por otro lado, Recuero indicó que este curso se continuará con los proyectos y programas que se implantaron en el anterior, como los programas de detección, prevención y acompañamiento de absentismo escolar y de acoso escolar, cuyo objetivo es bajar los índices de absentismo en la localidad. También se continuará con el programa «El cole en el mar» en colaboración con el Real Club Náutico y con «El tiempo en el cole» de la mano de Proyecto Mastral. Igualmente, se seguirá desarrollando el programa «Torrevieja, ciudad de las niñas y niños», y se otorgarán Premios a la Excelencia Académica en un acto previsto el próximo 14 de octubre.
Me gustaría saber qué porcentaje de esos escolares son hijos de padres españoles y qué porcentaje son hijos de padres inmigrantes, y qué contribución al presupuesto común hacen unos y otros. Pagar por pagar es tontería. Que venga el cupo legal que se pueda integrar y que aporten como hacemos los demás. Me parece que es lo justo. Si las estadísticas dijeran que esa regla no se cumple, deberíamos repensar lo que estamos haciendo.
Jesús siente una gran predilección por los niños, y los pone como ejemplo de inocencia, sencillez y pureza de alma. Es más, Él mismo se identifica con ellos al decir que quien reciba a uno de este pequeños a Él recibe. Para entrar en el cielo hay que hacerse como niño.