Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja
Serían muy difíciles de comprender las actuaciones que desde hace más de tres años está promoviendo el PP con el asunto de la sanidad, si no se conocen los intereses que defienden tanto en este caso, como en el resto de su gestión de lo público.
Porque una cosa es defender que los ciudadanos tengan la mejor sanidad posible y otra muy distinta manifestarse tras una pancarta pidiendo la vuelta de una empresa privada a la gestión del Hospital de Torrevieja.
Y eso es lo que hicieron el alcalde de Torrevieja E. Dolón y sus concejales y miembros de la ejecutiva local del PP; desfilar manifestándose por las calles de la ciudad, exigiendo la vuelta de Ribera Salud (filial de un fondo de inversión americano a la que nunca negaré su derecho de defender los intereses de sus accionistas).
Porque no nos engañemos, desde hace más de tres años, han hecho de todo para que la Generalitat, una vez finalizado el contrato con esa empresa, no se hiciera cargo de la gestión del área de salud correspondiente. Hemos tenido que escuchar y leer auténticos disparates, asegurando intenciones perversas por parte de Valencia llegando a extremos de acusar a los actuales responsables de querer vernos “muertos como perros”. Dislates que no casan en absoluto con la idea de que la joya de la corona en España era la Sanidad Publica, a la que toda Europa acudía con el llamado “turismo sanitario” fomentado por muchas Comunidades.
Al manifestarse, como hicieron E. Dolón y su equipo en pleno, intentan tirar por tierra lo que en España, pese a ellos, es una realidad demostrada una vez más con la pandemia, y es que tenemos una Sanidad Pública que funciona y que es equiparable a las mejores del mundo, sin que por ello no pueda ser factible mejorar sus prestaciones para dar un mejor servicio a los ciudadanos. Y ahí es donde querría yo ver a mi alcalde, tras una pancarta que le dijera a Ximo Puig: vete que nosotros vamos a mejorar con nuestra gestión la Sanidad Publica, no para que vuelva una empresa que tiene que repartir dividendos.
Pero no. Esta no es la estrategia del PP. Su estrategia por el contrario es privatizar, lo mismo la sanidad que la educación que las basuras, el transporte o la residencias de tercera edad y en cuanto los dejemos le tocará a las pensiones. Al tiempo.
Lo curioso es que desde Feijóo hasta Ayuso pasando por el último alcalde popular, a esto lo llaman saber gestionar.
«Al manifestarse, como hicieron E. Dolón y su equipo en pleno, intentan tirar por tierra lo que en España, pese a ellos, es una realidad demostrada una vez más con la pandemia, y es que tenemos una Sanidad Pública que funciona y que es equiparable a las mejores del mundo»
Jajaja, si fuimos uno de los peores países en la gestión y abordaje sanitario de la pandemia CoVid-19.
Según ha publicado la Cadena Ser (que debe de ser ahora fascista) España aparece en el puesto 78 de 100 en el ranking de la gestión de la pandemia. Lo dicho, de los peores. Creo que estuvieron peor países fallidos y semifallidos como México y Brasil. Pero si no había de nada para atender a los enfermos, precisamente porque Antonio Grazie no prestó atención a los avisos de la OMS, no cerró Barajas, no compró y acopió material en tiempo y forma, y no suspendió el infectódromo del 15M.
Yo, a un tipo que miente en lo más evidente no suelo tomarlo en serio. Sepa que los sistemas sanitarios no son solo asistencia, sino también gestión, planificación y coordinación.
https://cadenaser.com/ser/2021/01/28/internacional/1611841909_725959.html
Tengo que decirte 2 cositas:
1° Que el PSOE se vuelve a unir a ERC y Bildu para despenalizar las injurias al Rey, pues
2° Yo me paso a VOX
Esto es muy fácil: esto es VOX