» El acto fue a cargo del obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla
» Galería de fotos aquí
El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, abrió la Puerta Santa del Perdón de la Parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja, rito con el que se inició la celebración del Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la Parroquia. El acto comenzó con una procesión desde el lateral de la Parroquia encabezada por el obispo, revestido con capa y mitra, acompañado por el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz, junto con otros sacerdotes. Una vez en la puerta principal, se leyó el decreto de concesión del Año Jubilar por parte de la Santa Sede. Al acto asistió el alcalde, Eduardo Dolón, y concejales del equipo de Gobierno, además de los presidentes de entidades sociales, religiosas y ONG. La misa, cantada por el coro parroquial y el organista Eneko Osuna, contó con la participación de solistas acompañados por músicos de la Unión Musical Torrevejense (UMT). Tras la misa se hizo entrega, como recuerdo, de una litografía obra del pintor y escultor torrevejense Víctor García.
Me ha llamado esta mañana mi amigo. Estaba el hombre desesperado e indignado. Anoche, al parecer, entre las 18h y las 20 h él y sus vecinos de una conocida urbanización de Torrevieja sufrieron durante 2 horas un karaoke en el exterior de un restaurante colindante a los afectados, que presuntamente incumple los términos de su propia licencia de actividad, así como toda la legislación vigente en materia de ruidos y contaminación acústica. Llamaron a la Policía local a eso de las 19h 30 m, pero la actuación policial llegó más de media hora tarde, cuando ya el delito se había perpetrado.
El temor de Dios es inseparable del respeto a la ley y al prójimo. Alcalde, este problema de unos vecinos de Torrevieja es tu problema, pero jamás lo has hecho tuyo. Me dicen que de hecho tú has estado presente en ocasiones en que se ha vulnerado la legalidad. Examina tu conciencia si es que aun estás a tiempo. Me dice mi amigo que no te van a consentir ni una más; que lo han denunciado al Ayuntamiento por Sede Electrónica unas 7 veces, sin respuesta. La próxima será una demanda judicial. Yo les he aconsejado que vayan a la Sexta y algún follonero te haga un retrato fidedigno en la recta de la campaña electoral. Recuerda que el que teme a Dios debe respetar la ley porque el respeto de la ley es el cumplimiento del amor. ¿Es esa la forma en que amas y respetas a tus convecinos? En tiempos de tu mentor político el Ayuntamiento tuvo que indemnizar en 12 mil euros a cada vecino que demandó por la responsabilidad patrimonial de la administración. Tu mentor cumplió el decreto de clausura de la actividad el último día hábil y eludió el delito de desobediencia. No te deseo ningún mal, pero aquél no pudo ponerse por encima de la ley, y tú tampoco podrás. Quedas avisado.