» Galería de fotos aquí
El Teatro Municipal acogió el musical «Skate hero», que narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría, un trabajador de banca que fue asesinado en el puente de Londres. El 3 de junio de 2017, Ignacio volvía de patinar con dos de sus amigos cuando se encontraron de frente con un atentado yihadista. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín». Un musical que fusionó la música, las coreografías y sobre todo las emociones. El acto finalizó con un coloquio con la presencia de los padres de Ignacio, el alcalde, Eduardo Dolón, y el obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, creadores y participantes en el musical. Dolón anunció que las pistas que skate que se construirán próximamente llevarán el nombre de «Ignacio Echevarría».
«Skate hero» no existe, se dice «El héroe del monopatín»
Ilustrísima, vos que que conocéis bien las Escrituras como buen anciano de la Iglesia, decid al que tenéis a vuestro lado que Dios exige de nosotros el amor al prójimo, y tanto más cuanto más en eminencia somos puestos, y decidle que en el evangelio se nos enseña que el cumplimiento de la ley es el amor. Que nadie, ninguna persona, familia, grupo ni partido, aún en los puestos más altos del poder, está por encima de la ley. Y que el Señor nos lo premiará o nos lo demandará a todos nosotros un día no lejano.
Gracias a Dios por vuestro testimonio al frente de la Diócesis de San Sebastián, donde nunca os sometisteis al dictado de esos grupos supremacistas.