Agamed ha presentado su Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) que recoge su actividad a lo largo de 2021 a nivel social, ambiental, económico y de gobernanza. Entre los hitos alcanzados se encuentra la recuperación progresiva de los consumos de agua, lo que implica una recuperación de la ciudad tras el periodo de pandemia; el reconocimiento “Igualdad en la empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad, la celebración de charlas y conferencias sobre medio ambiente, sostenibilidad y ODS; y la firma de numerosos convenios para apoyar a colectivos vulnerables. En concreto, en el último año se han invertido más de 400.000 euros en la comunidad local, 383.000 euros a los fondos sociales para ayudar en el pago del recibo del agua a colectivos vulnerables, y se han financiado más de 776.000 euros para el pago aplazado de la factura del agua sin intereses.
A ver, si el plan del Tajo incrementa los caudales ecológicos donde no hace falta y reduce los trasvases, ¿cómo vamos a beber, asearnos, regar, cultivar y producir?
Plan hidrológico nacional ya. Vamos 20 años de retraso gracias a ZP y la PSOE. Un metro cúbico de agua desalada necesita el consumo de un hogar con un medio-alto equipamiento durante 1 hora. Eso es impagable, porque supone doblar el precio normal. Porca miseria