José Cano sustituye a Pilar Santos como gerente del departamento de Salud de Torrevieja

» Es director del centro de salud pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela desde septiembre de 2003

José Cano será el nuevo gerente del departamento de salud de Torrevieja tras la renuncia de Pilar Santos, que se ha ocupado de la dirección del área sanitaria desde el 15 de octubre de 2021, una vez finalizado el contrato de gestión privada del departamento. José Cano Montoro es director del centro de salud pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela desde septiembre de 2003. Cano es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia, es doctor en Medicina y Cirugía por la UMH, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la UA. Su objetivo será consolidar la integración del departamento en la red pública valenciana y seguir reforzando los recursos de personal, asistencia, tecnología sanitaria o calidad en la prestación. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, trasladó a Pilar Santos un sincero agradecimiento por el «gran esfuerzo realizado a lo largo de este año en unas condiciones muy complejas».

Balance del primer año de gestión
Durante el primer año de gestión pública tras la reversión, la plantilla del departamento ha pasado de 1.212 a 1.889 trabajadores; se han reforzado servicios como psiquiatría, oncología, traumatología, nefrología, pediatría, anatomía patológica, neurofisiología, trabajo social, o farmacia; además de la atención primaria, y se ha incorporado un TAC de última generación. Además, se ha activado la Unidad de Código Infarto y se ha puesto en marcha un Plan de Choque en Urgencias.

2 comentarios

  1. Que mal llevan muchos, cuando se quedan sin puertas giratorias.como no se logra volver a las manos privadas,peligran sus trabajos en la sanidad privada,o en empresas que privadas que gestionan, la sanidad pública.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*