
Este viernes, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebrará en la Parroquia de la Inmaculada el acto conmemorativo del «Poppy Day», organizado por la Royal British Legion en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. La comunidad británica estará arropada por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Eduardo Dolón, además de miembros de Cuerpos y Seguridad del Estado, así como del Ejército. La misa será oficiada por el pastor de la iglesia anglicana en Torrevieja, Richard Seabrook. Para terminar se realizará una ofrenda floral en la Plaza de la Constitución en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo.
A ver: ¿qué se nos ha perdido en el «Poppy Day»? ¿Qué pintan en eso las autoridades municipales, el alcalde Eduardo Dolón, o los miembros de Cuerpos y Seguridad del Estado y del Ejército?
¿Es que ignoramos que las guerras que ha tenido históricamente Inglaterra han sido contra España, por envidia de los Virreinatos principalmente?. Basta ya de tanto engaño.
Además, los anglicanos no celebran la misa, pues su liturgia excluye el Misal, y desde 1549 solo usa el “Libro de Oración Común”.
¿Pero es que no sabéis que tienen sometido un territorio español a colonización desde hace más de 300 años?. Gibraltar es un territorio no autónomo que, por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitido en el año 1946 y reiterado anualmente, debe ser objeto de un proceso de descolonización por parte del Reino Unido y reintegración territorial a España.
¿Que tenga que venir un paisano a recordaros esto…?
Ni olvido ni perdono la guerra anglo-española (1804-1809) que comenzó tras la batalla del cabo de Santa María, cuando una flota británica atacó en tiempo de paz a una escuadra española de cuatro fragatas que transportaban caudales y mercancías desde América. Uno de los buques fue hundido y el resto fue apresado. Eso en Torrevieja lo llamamos piratería.
¡Albión, fuera de Gibraltar Español!
¡Viva Don Blas de Lezo, vengador de todos los ultrajes que nos hicieron!
A ver, Alcalde, dínos, ¿acudiste a la Parroquia del Sagrado Corazón el sábado pasado, a la misa de difuntos en recuerdo de los caballeros legionarios fallecidos que anualmente promueve la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la Vega Baja?
dinos
Ah, y la bandera de España sólo se inclina al paso del Jefe del Estado y solo se rinde ante el Cristo en el acto homenaje a los caídos por la Patria. Joaquín, no dejes de fotografiar el lamentable espectáculo si es que llegara a producirse.
Gibraltar British forever.
Wendo, a ti Don Blas de Lezo te hubiera cortado las dos orejas (no como a Jenkins) y se las habría comido de aperitivo.