» El presidente de la Generalitat destaca que la rehabilitación del edificio de Aduanas es un ejemplo de cooperación público-privada para ganar espacio público para la ciudad
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la rehabilitación del edificio histórico de Aduanas de Torrevieja (1935) constituye «un ejemplo de cómo la cooperación público-privada permite ganar espacio público por y para la ciudad y para sus miles de visitantes». Así lo destacó tras visitar, junto al conseller de Hacienda, Arcadi España, las nuevas oficinas de Ports de la Generalitat en el puerto de Torrevieja y Capitanía Marítima tras una remodelación que forma parte de las actuaciones complementarias de la concesión demanial para construir una zona de ocio y comercial. Puig, que estuvo acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concesionario del puerto, Enrique Riquelme, señaló que tanto las actuaciones en la lonja como la remodelación del edificio de Aduanas reflejan que los objetivos de la concesión «se están cumpliendo» y que los proyectos bien planificados dan «resultados positivos» para el conjunto de la ciudadanía. Puig agradeció tanto a la concesionaria como al Ayuntamiento de Torrevieja su colaboración para llevar adelante una iniciativa que permitirá además ofrecer «el mejor servicio público posible» desde este edificio de uso administrativo.
Derribo de la antigua lonja
Además, avanzaron que ya han comenzado a derribar la antigua lonja de pescadores, actuación con la que finalizará la primera parte del proyecto de renovación de la dársena portuaria. El siguiente paso será la ejecución del párking subterráneo, que conlleva una obra de gran envergadura, según indicó Enrique Riquelme.
https://dai.ly/x8fyij8
Con cariño al ínclito presidente por la parte que le toca
https://dai.ly/x8fyij8
Con cariño al ínclito presidente de la Región Levantina por la parte que le corresponde.
Ojalá tuviéramos concejales así en Torrevieja, como en Madrid.