Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja
En España existe algo denominado “CONSTITUCIÓN DEL 78”, de la cual la mayoría de los españoles nos sentimos orgullosos porque, a la vez, nos sentimos protegidos por ella, por su articulado y por las leyes que, obligatoriamente, emanan del mismo. Leyes que como ciudadanos de un estado de derecho, todos debemos cumplir. Esta, también llamada “CARTA MAGNA”, establece los tres poderes del Estado: El Legislativo, El Ejecutivo y El Judicial, que se encargarán de, como su nombre indica: Legislar, el uno y Ejecutar y Aplicar lo legislado, los otros dos. Existe, también, para mayor garantía de legalidad, un tribunal de última instancia como es el Tribunal Constitucional, que junto a los tres poderes del Estado velan por el cumplimiento estricto de lo legislado y que esto sea siempre dentro de lo que ordena la norma mayor: La Constitución. Que a su vez incluye la independencia de estos poderes, o sea, que nunca el que legisle podrá ejecutar ni juzgar y viceversa para todos.
Legislar significa cambiar. No sería necesario legislar nada en absoluto si no existiese la necesidad, por el motivo que fuera, de cambiar las leyes. Valdrían las de siempre, para siempre.
Por lo tanto cambiar o modificar las leyes vigentes es una necesidad y una obligación de cualquier legislativo que la Constitución reconoce y apoya, y que se considera como un acto democrático sin ambages. En estos “sin ambages” o sea como acto democrático, del cual no hay dudas de que lo sea, está también cualquier cambio futuro de lo legislado. Por el mismo legislador o por futuros congresistas que conformen el Legislativo que en su momento haya.
El Ejecutivo propone, el Legislativo aprueba leyes. ¿Y el Judicial, qué hace? Pues nada más ni nada menos que aplicar las leyes que le llegan desde donde tienen que llegar: del Legislativo. Ya hemos recordado antes que los tres poderes no deben, ni tienen por qué invadir competencias que les son ajenas.
¿Pueden las leyes que les llegan a los jueces ser anticonstitucionales? La respuesta es: Sí.
Para ello tenemos el Tribunal Constitucional, que, tras el recurso correspondiente, las derogarán o no según se ajusten a la Constitución o no lo hagan.
La Constitución también prevé un cambio obligado de la personas que conforman los tres poderes, acotando en determinados años su vigencia, dando así oportunidad para que los ciudadanos decidan quienes quieren que, en un lapso de tiempo concreto, sean los encargados de poner en funcionamiento todo lo que la Constitución posibilita tras jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la misma. Juramento o promesa que nunca caduca y que obliga a quienes lo hacen a ser los primeros en cumplirlos.
Si este esquema planteado se considera correcto. Si se acepta que esos son los parámetros por los que deben regirse las obligaciones legales de los ciudadanos y por supuesto, de los políticos, podemos, haciendo un pequeñísimo esfuerzo, dejar a un lado todo el ruido actual, presuntamente interesado y basándonos en la Constitución y en un silencio analítico, pensar por nosotros mismos y diferenciar el ruido de los ecos.
Si lo logramos, puede ser que a los del tambor no les guste mucho porque eso de que la gente se ponga a pensar no suele dar muchos votos.
Leído en internet: «Según Sánchez, el paquete de los indultos, la supresión del delito de sedición y la reducción de penas para el de malversación sirven para «garantizar que Cataluña y España nunca más vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017».
Don Constituido, ¿nos puede asegurar que los golpistas le han jurado a Antonio (aunque sea en privado) que no lo volverá a hacer?
Se lo digo porque en público dicen que sí, y el propio Rufián (haciendo honor a su apellido?) ha dicho que es a cambio de los presupuestos.
Alegría, que es Navidad. El PSOE va camino de la irrelevancia o de la desaparición: no hay mal que por bien no venga.
Don Gutiérrez, parecen ustedes el Maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Antonio atesora 4 sentencias de inconstitucionalidad a sus espaldas.
Las lecciones de constitucionalismo de Sánchez chocan con cuatro sentencias del TC contra su gobierno
La incongruencia de Sánchez ha quedado nuevamente al descubierto durante el acto de homenaje a la Constitución. Hasta cuatro sentencias del TC, contra las políticas del Gobierno.
En puridad serían 5 las sentencias de inconstitucionalidad contra el muy inconstitucional Antonio. A saber:
1. El confinamiento inconstitucional de los españoles durante el primer estado de alarma
2. El confinamiento inconstitucional de los españoles durante el segundo estado de alarma
3. El ‘cerrojazo’ al Parlamento: otro fallo histórico contra el Gobierno
4. La entrada de Pablo Iglesias en la Comisión del CNI: otro decretazo ‘sanchista’ que obvió el procedimiento legislativo
5. El nombramiento de Rosa María Mateo: otra ‘losa’ constitucional en la gestión de Sánchez
No tiene usted el más mínimo decoro ni respeto a la verdad ni sentido del ridículo.
«Por lo tanto cambiar o modificar las leyes vigentes es una necesidad y una obligación de cualquier legislativo que la Constitución reconoce y apoya, y que se considera como un acto democrático sin ambages».
Don Catedrático de Derecho Constitucional, la leyes se cambian como la propia Constitución establece. Las leyes orgánicas que afectan al núcleo de la Constitución (como la integridad territorial y la soberanía nacional del pueblo español) solo se pueden cambiar instando una reforma constitucional. Por ejemplo, un referéndum de autodeterminación en una parte de España exige la reforma constitucional agravada, lo que supone 2/3 del Congreso y Senado, disolver cortes, convocar elecciones constituyentes, nueva mayoría de 2/3 y referéndum nacional del pueblo español.
Todo lo que no sea eso es un GOLPE DE ESTADO. ¿Es lo que usted propone?
Usted ha sido concejal del Ayuntamiento de la Ciudad de Torrevieja, ¿y no sabe esto?
Devuelva el dinero cobrado.
«La Constitución también prevé un cambio obligado de la personas que conforman los tres poderes, acotando en determinados años su vigencia, dando así oportunidad para que los ciudadanos decidan quienes quieren que, en un lapso de tiempo concreto, sean los encargados de poner en funcionamiento todo lo que la Constitución posibilita tras jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la misma».
Don Cátedro, lo que la Constitución en verdad dice es que los tres poderes del Estado han de ser independientes. Ya está mal que el Legislativo nombre al Presidente que nombra al Ejecutivo, pero que éste se quiera apoderar del CGPJ y del TC no tiene un pase y de llama dictadura comunista.
¿Le ha quedado claro? Ande y piense un poco antes de juntar letras, y no se ponga en evidencia más.
A ver, don exconsejal, usted que no es tonto: ¿quién va a ser el próximo lehendakari y el próximo president de catalunya?
Pues van a ser, respectivamente, el condenado por terrorismo Otegi y el condenado por golpismo y malversación tuerto Junqueras.
¿Gracias a quién? Gracias a Antonio y al PSOE.
Sabe que los exministros socialistas Virgilio Zapatero, exministro de la Presidencia y catedrático; Julián García Vargas, exministro de Defensa y de Sanidad; José Luis Corcuera, exministro de Interior; César Antonio Molina, exministro de Cultura; y Javier Saénz Cosculluela, exministro de Obras Públicas y exportavoz del Grupo Socialista, han firmado un manifiesto en el que rechazan «las actuaciones del Gobierno cuyo propósito es obtener a cualquier precio el apoyo parlamentario de los partidos separatistas y de los que están contra la Constitución», y que aseguran que con esta reforma «se pretende que un intento de ruptura del orden Constitucional se llame ahora un desorden público agravado, con una rebaja máxima de las penas que cumplirían los fugados y dejando abierta la puerta para que los indultados vean eliminada su inhabilitación y puedan concurrir en breve a las urnas».
Me llamo Forrest, Forrest Gump. Mi Mamá dice que traidor es el que traiciona.
Leído en Internet: «La rebaja de la malversación beneficia al propio Sánchez: la Fiscalía Europea investiga sus ayudas en la era covid
La Comunidad de Madrid denunció las ayudas del ICO concedidas a la empresa de sus propios padres».
Jajajaja. Los autócratas no dan puntadas sin hilo.
Otrosíes: «César Antonio Molina, exministro de Zapatero: “Sánchez no es un socialista sino un okupa autoritario”
José Luis Corcuera: «Tenemos que impedir que Sánchez pase a la historia como Fernando VII»
¿Algún comentario, Don Exconsejal?
¡Ratas y sanguijuelas! (Interjección «sui generis» indicativa de espanto y contrariedad)
Leído en internet:
«Illa desmiente al Gobierno en menos de 24 horas y certifica que sí habrá «consulta a los catalanes»
El exministro de Sanidad y líder del PSC desbarata la estrategia de negación del Gobierno y admite que habrá una «consulta» en Cataluña».
Don Constituto, ¿no les da vergüenza modificar, como han hecho esta tarde en el Congreso, sendas leyes orgánicas como la del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional, mediante unas enmiendas metidas de rondón vulnerando el procedimiento establecido?
Si dijera lo que pienso me querellaría. No le daré esa satisfacción, pero lo que pienso es aún mucho peor.
Y de la mano de golpistas y proetarras
Don destacado, éstas que le pongo a continuación son las cinco mentiras principales perpetradas por Sánchez a sus votantes y a todos los españoles:
1.ª NO PACTO CON BILDU: «El Partido Socialista de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada…lo que le estoy diciendo es que nosotros no vamos a pactar con Bildu»
2.º NO PACTO CON PODEMOS. «Ése gobierno sería de coalición con Podemos, con ministros cercanos al señor Iglesias, con poca experiencia de gobierno, y el problema es que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches»
3.º NO INDULTOS A LOS PRESOS DEL 1-O: «Esa sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha desarrollado (y además me gustaría subrayarlo) con plenas garantías y absoluta transparencia, y como corresponde a un Estado social y democrático de Derecho como el español acatamiento significa su cumplimiento»
4.º NO REDUCCIÓN DE PENAS POR MALVERSACIÓN: «Yo no voy a permitir, con todo respeto a los votantes de ERC, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas. Traeré a Puigdemont para ser juzgado. Vamos a seguir reclamando que la justicia española se cumpla tanto dentro como fuera. A usted,señor Casado, se le fugó Puigdemont, y yo me comprometo ahora y aquí a traerlo a España para que rinda cuentas ante la justicia»
Todas estas son mentiras de Sánchez por las cuales cualquier dirigente político estaría descalificado y deslegitimado.
La última afirmación de quien hace de la mentira norma política es que «no habrá referéndum de autodeterminación».
Me llamo Forrest; Forrest Gump. Y mi mamá dice que mentiroso es el que dice mentiras.
Don destacado, éstas que le pongo a continuación son las cinco mentiras principales perpetradas por Sánchez a sus votantes y a todos los españoles:
1.ª NO PACTO CON BILDU: «El Partido Socialista de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada…lo que le estoy diciendo es que nosotros no vamos a pactar con Bildu»
2.º NO PACTO CON PODEMOS. «Ése gobierno sería de coalición con Podemos, con ministros cercanos al señor Iglesias, con poca experiencia de gobierno, y el problema es que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches»
3.º NO INDULTOS A LOS PRESOS DEL 1-O: «Esa sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha desarrollado (y además me gustaría subrayarlo) con plenas garantías y absoluta transparencia, y como corresponde a un Estado social y democrático de Derecho como el español acatamiento significa su cumplimiento»
4.º NO REDUCCIÓN DE PENAS POR MALVERSACIÓN: «Yo no voy a permitir, con todo respeto a los votantes de ERC, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas. 5°. TRAERÉ A PUIGDEMONT PARA SER JUZGADO. «Traeré a Puigdemont para ser juzgado. Vamos a seguir reclamando que la justicia española se cumpla tanto dentro como fuera. A usted,señor Casado, se le fugó Puigdemont, y yo me comprometo ahora y aquí a traerlo a España para que rinda cuentas ante la justicia»
Todas estas son mentiras de Sánchez por las cuales cualquier dirigente político estaría descalificado y deslegitimado.
La última afirmación de quien hace de la mentira norma política es que «no habrá referéndum de autodeterminación».
Me llamo Forrest; Forrest Gump. Y mi mamá dice que mentiroso es el que dice mentiras.
Leído en internet:
«El segundo regalo judicial de Sánchez ya está acordado: permitir CGPJ diferenciados para catalanes y vascos»
La Constitución Española consagra la unidad de la Jurisdicción.
¿Se comprende ya por qué el Ejecutivo (que controla de facto el Legislativo y la Fiscalía), necesita apoderarse del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional?
https://youtu.be/CsMW44nH1Xg
Áteme esa mosca por el rabo.
Como Cagancho en Almagro
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-12-19/el-tc-admite-el-recurso-del-pp-rechaza-las-recusaciones-y-debate-ahora-si-suspende-la-votacion-en-el-senado-6969164/
En Parla se está muy bien.
España 1-0 Antonio
Después de lo que la PSOE y sus activistas, cargos y militantes han dicho del TC estos días, a coro con el gobierno de Sánchez, me gustaría ver qué tan valientes son y si tienen valor para desobedecer al TC o para cumplir sus amenazas de drsitur por decreto a los dos valientes del TC que no se han doblegado. Les ánimo a hacer un Carme Forcadell, que tengo ganas de verlos en la cárcel.
Con el golazo de anoche:
Tribunal Constitucional 6-0 Derribos Antonio Sporting Club
Jajajajaja
Ya he brindado con un maravilloso cava extremeño de buena mañana
Domin, levanta ese ánimo, ¡coño!
Leído en internet:
«La Comisión Europea respalda al TC y pide al Gobierno que «actúe acorde a las reglas»
Bruselas respalda la decisión del Tribunal Constitucional después de que el Gobierno diga que no hay precedentes en Europa».
Con el nuevo golazo de anoche a cuenta del recurso fake del Senado con participación de la Fiscalía:
Tribunal Constitucional 7-0 Derribos Antonio Sporting Club
Jajajajaja
Ya he brindado con un maravilloso cava de buena mañana, esta vez un Torre Oria, siempre brut.
Tómeselo con deportividad, no vaya a darle una alferecía.
«Lo que pareció imposible durante meses cristalizó este martes en poco más de cinco minutos. La Moncloa acabó cediendo después de un desgaste de semanas provocado por una crisis institucional sin precedentes. Los planes del Ejecutivo para alcanzar una renovación a su medida del TC mutaron en un campo de minas y forzaron la renuncia de los vocales progresistas a continuar respaldando a su candidato más leal para el TC, José Manuel Bandrés, a cambio de acabar con un conflicto que amenazaba con prolongarse durante los primeros meses de 2023, invadiendo así el arranque de un año electoral en el que Pedro Sánchez se juega la reválida»
Tribunal Constitucional 8-0 Derribos Antonio Sporting Club