El PP y su gestión

Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Si he de ser sincero, ya comenzaba a sentirme como errado en mi firme opinión personal de conocer a fondo al Partido Popular: su sempiterno sistema de conducta y de apropiación de símbolos cuando está en la oposición como medio par desalojar a los “okupas” que osan, de vez en cuando, hollar el sagrado legado que les pertenece por derecho, y también el discurso que emplean para que todo vuelva a ser como Dios manda. Nada más lejos de sus intenciones que el “BIEN”, así con mayúsculas, que solo se podrá lograr con el desalojo de todas las instituciones de las hordas y el cual debe de hacerse rápidamente para evitar en lo posible cualquier contaminación o contagio, que tan perjudicial resultaría para el destino glorioso que tienen el deber ancestral de dar a su legado.
Este es el esquema, y solo este, el que yo pensaba que era toda la base política del PP y del cual comenzaba a dudar que fuera así. ¿Y por qué? Pues sinceramente porque tras la patada en el trasero a Casado se nos presentó a un nuevo líder con la vitola de gestor. De gestor con capacidades reconocidas para sacar a nuestro país de la dolorosa situación económica en la que lo habían metido las políticas económicas erróneas y desastrosas del Gobierno de Pedro Sánchez y de las que no se podría salir sin la sapiencia gestora del nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Y pasan los días, y pasan los meses, y nos enteramos, por un lado, que el inclino Sr Feijóo está “potes” en economía y por otro que, ¡oh divina providencia!, la economía patria deviene en la más sólida del continente.
¿Y qué hacemos ahora? Pues está claro (dijeron en el PP), volver a los orígenes. Y todo se encarriló. Todo volvió a su senda de donde no debió salir, todo ya fue claro para los dirigentes de ese partido político: “Volvamos a defender el legado”, aleccionemos al gestor Feijóo y que su discurso hable de lo importante, de lo verdadero. Y encontraron el slogan electoral que por boca de alguien que vino a gestionar, Feijóo, se ha lanzado ya y que advierte a los ciudadanos con derecho a votar que la cosa no va ahora de economía ni de derechas o izquierdas. La cosa va ahora del “Gobierno de Sánchez o España”.
Naturalmente, como este es el PP de siempre, el definido al principio de este escrito y al que me precio de conocer muy bien, pues el cambio de timón en nada me ha sorprendido. Lo que sí ha hecho es que vuelva a confiar en mi intuición

P.D. El despropósito del recurso es lo que gestiona estupendamente el verdadero PP. Por España, claro.

7 comentarios

  1. «la economía patria deviene en la más sólida del continente».
    La de los jerifaltes socialistas, sus gobiernos, familiares y allegados, puede ser. Mire lo que leo en internet: «El marido de Calviño ha ingresado 260.000 € mediante la patrimonial con la que compraron su casa. Aldael Consultores SL cuenta con un activo de 1,5 millones de euros. El Debate publica hoy los ingresos de los últimos cuatro años.
    Y éste otro: «Nadia Calviño: el dedazo a su marido de su amiga del alma
    Ana de la Cueva ha creado en Patrimonio un puesto a medida de Ignacio Manrique de Lara por el que cobrará entre 84.000 a 120.000 euros al año. El marido de la césar…»
    No sigo, pero hay más, mucho más…

    ¿Como se le queda el cuerpo con la goleada del Constitucional a Derribos Antonio Sporting Club: nada menos que 6 goles a cero?

  2. Claro que si la malversación se despenaliza, ya todo se comprende mucho mejor.
    PSOE o el esperpento de lo que han sido y para lo que han quedado.

  3. Leído en internet:
    «El vídeo definitivo que deja a Sánchez a la altura del betún.
    La hemeroteca es la peor pesadilla de Sánchez.
    Libertad Digital
    21/12/2022 – 13:45
    Pedro Sánchez es un mentiroso patológico, es un hecho. Cuando estaba buscando llegar al poder decía que no pactaría ciertas cosas ni con ciertos grupos parlamentarios. La posibilidad de un pacto con Pablo Iglesias estaba encima de la mesa pero el que es hoy en día presidente del Gobierno hablaba de las prioridades del que acabó siendo su vicepresidente segundo.

    En un mitin celebrado en Sevilla junto a Susana Díaz el 24 de junio de 2016, el secretario general socialista comentaba que en sus fugaces reuniones con el entonces líder de Podemos, «le decía que había que recuperar los derechos perdidos por el gobierno del Partido Popular». Para Sánchez, sus prioridades eran: «Recuperar los convenios colectivos, recuperar la universalidad de la sanidad pública, reconocer las becas como un derecho y defender a los autónomos.

    En palabras de Sánchez, las prioridades de Pablo Iglesias eran las siguientes: «Controlar a los espías y a los policías, controlar la Radio Televisión Española, controlar a los jueces y a los fiscales y defender el derecho de autodeterminación de Cataluña, País Vasco y Galicia». El secretario general del Partido Socialista lamentaba que Podemos tuviera estas prioridades antes de recuperar los derechos y libertades perdidos por el gobierno de Mariano Rajoy».

    Dentro vídeo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-12-21/hemeroteca-de-sanchez-6969786.html?_ga=2.92562776.438585031.1671697962-1275010990.1671697962

    ¿Comentarios al respecto? Yo me quedo con Cristina Alberdi, Ex Ministro de Asuntos Sociales de España en el gobierno de Felipe González.

  4. Leído en internet:
    «Sánchez I el Ruinoso: España ya es el país con mayor desplome del PIB acumulado
    Carlos Cuesta
    El director adjunto del Grupo Libertad Digital, Carlos Cuesta, analiza la caída del PIB desde que comenzó la pandemia».

  5. Leído en internet:
    «El caso Azud ya es el caso 5%: el PSOE valenciano impuso una «condición de adjudicación» superior al 3% de Pujol
    Carlos Cuesta
    La UCO identifica una red de empresas usadas en la financiación ilegal del PSOE valenciano»

    Y esto otro:
    «Así era la trama del PSOE que cargó camisetas, lapiceros, globos y abanicos de Carmen Alborch a las desaladoras públicas
    Carlos Cuesta
    Siete empresas usadas en la financiación ilegal del PSOE valenciano»

    ¿Algún comentario, Don Destacado?

    Ya se va entendiendo lo de la despenalización de la malversación: ahora sí todo cuadra.

  6. Leído en internet:
    «El PNV mantiene como representante ante el Gobierno de Sánchez a un condenado a 13 años por corrupción
    Fue condenado en un caso de 16 millones de euros con delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias y malversación».

    Dios los cría y ellos se juntan…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*