«Los cuentos y las cuentas de la lechera»

Israel Muñoz Guijarro
Portavoz de Los Verdes de Torrevieja

Desde que quedó desierto el expediente de contratación de la redacción del proyecto para la construcción de la futura estación de autobuses municipal, el 26 de noviembre de 2021, el departamento de Contratación ha paralizado la contratación de la redacción de proyectos y dirección de obras, y otros servicios de valoraciones, en espera de estar formalizados los Acuerdos Marco.

Desde que quedaron desiertos los expedientes de contratación de las obras de construcción del Centro Municipal de Ocio, y de urbanización de los terrenos en los que se está construyendo el Colegio Amanecer, ambas el 26 de agosto de 2022, también se han paralizado los expedientes la contratación de realización de obras.

Eduardo Dolón y los suyos han estado pregonando a los cuatro vientos que, con este novedoso sistema, sus directores generales y sus altos cargos a dedo, los contratos se iban a formalizar como churros en un tiempo récord y la auténtica realidad, no la que cuenta el Señor Alcalde y su séquito de palmeros bien pagados, es que no se ha hecho “ná de ná”.

El 27 de junio de 2021, hace más de 18 meses, la concejal de contratación doblemente imputada y recientemente dimitida, que no cesada, propuso el inicio del expediente de contratación de los Acuerdos Marco de redacción de proyectos y dirección de obras, con 21 lotes.

En 8 meses se han licitado 12 contratos basados en estos Acuerdos Marco sin que se haya adjudicado hasta la fecha ni un solo contrato de redacción de proyectos después de 18 meses de tramitación global, y además el expediente para la redacción del proyecto para la construcción de la futura estación de autobuses municipal sigue sin licitarse después de quedar desierto hace casi 13 meses.

Un gobierno, como es el de Eduardo Dolón, que vive de los cuentos y las cuentas de la lechera tras 4 años de vuelta a poder, y que cada vez que se le piden cuentas reales solo ataca con el “y tú más” es un lastre para Torrevieja y los torrevejenses.

Torrevieja merece más.

4 comentarios

  1. «Torrevieja merece más».

    La verdad es que el pentapartido pentaperdedor y pentaperdido en la legislatura horríbilis no fue precisamente ejemplo ninguno de gestión y ejecución presupuestaria.

    Todo a VOX

  2. «No he de callar, por más que con el dedo,
    ya tocando la boca o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
    puede hablar el ingenio, asegurado
    de que mayor poder le atemorice.

    En otros siglos pudo ser pecado
    severo estudio y la verdad desnuda,
    y romper el silencio el bien hablado.

    Pues sepa quien lo niega y quien lo duda
    que es lengua la verdad de Dios severo,
    y la lengua de Dios nunca fue muda».

    Francisco de Quevedo y Villegas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*