Sueña propone la creación de un censo genético canino para mejorar la convivencia ciudadana

Sueña Torrevieja ha propuesto la creación de un censo genético canino para mejorar la convivencia ciudadana y mantener las calles más limpias, salubres y con una mejor imagen por la ausencia de heces. La formación apunta que la huella de ADN serviría no solo para castigar a los infractores sino que ayudaría a recuperar a las mascotas perdidas e impediría el abandono o la sustracción. Alejandro Martín, responsable del área de Programa Electoral del Comité de Sueña, señaló que varios ayuntamientos en España ya han probado este método y «reportan una reducción de un 80% en las heces abandonadas en la vía pública». También hace hincapié en que este sietema controla el abandono de animales, ya que muchos propietarios «les arrancan el microchip para evitar que los localicen», pero con el ADN «aun quitándoles el microchip es posible identificar al incívico». Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, considera que el censo genético canino es «una apuesta por el bienestar y contra el maltrato animal».

 

1 comentario

  1. Jajajaja

    Una prueba de ADN cuesta unos 200 euros, pero cotejar los resultados con una base de datos exige un desarrollo tecnológico y humano profesional tal que sólo se hace en investigación criminal. Si la PL no tiene agentes de paisano para multar a los interfectos, ¿cómo va a hacerse esa ocurrencia que decís?
    ¿En que se parece los Reyes Magos y los perros? En que los Reyes Magos son los padres y los perros son los dueños -afortunadamente no todos-.
    Me quedo de plástico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*