El equipo de Gobierno del PP aprobó en el Pleno de febrero la modificación del acuerdo plenario de fecha de 10 de febrero de 2022 sobre actuaciones en el IES Torrevigía con el Plan Edificant. El punto contó con los votos a favor también del PSOE, Sueña Torrevieja, C’s y los ediles no adscritos Carolina Vigara, Nacho Torre-Marín y Rodolfo Carmona. La edil no adscrita Fanny Serrano votó en contra y Los Verdes se abstuvieron. Los grupos de la oposición reiteraron los argumentos que realizaron hace un mes sobre este mismo asunto y que afectaba al IES Libertas. En este sentido, advirtieron que se trata del mismo «error» en ambos expedientes, cuyas memorias valoradas no contenían los módulos económicos actualizados y vigentes. Al mismo tiempo criticaron la «incapacidad» del PP «para llevar algo a efecto en tiempo y forma». El concejal de Educación, Ricardo Recuero, defendió la gestión realizada y recordó los logros en materia de educación, entre ellos el inicio del montaje del CEIP nº14 con una inversión de 100.000 euros del Ayuntamiento.
Morosidad
El orden del día incluyó un punto para dar cuenta de los informes de morosidad del cuarto trimestre de 2022 del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato Municipal de Habaneras. También pasó por la sesión la solicitud de reconocimiento de compatibilidad con actividad privada de un empleado municipal y la aprobación de la rectificación anual del inventario municipal de bienes de la anualidad 2022.
Decretos y acuerdos de la JGL
Asimismo, se abordaron los habituales puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en este caso correspondientes al mes de enero de 2023. La edil no adscrita Fanny Serrano desveló que el Director General de Urbanismo firmó un decreto otorgando la compatibilidad urbanística en una parcela en la carretera de La Marquesa a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que autoriza su uso para depositar restos de podas, algo que consideró que podría incurrir en una «infracción medioambiental». Al mismo tiempo recordó que ya hubo un procedimiento judicial por su uso como planta de transferencias y que acabó con su cierre. También aseguró que el ayuntamiento de Torrevieja es «una inmobiliaria que se dedica a comprar en condiciones surrealistas». Serrano desveló que el consistorio tardó 17 días en hacer efectivo el pago de 3,9 millones de euros por la compra del 87% de los derechos de superficie de «La Plasa». En este mismo sentido se expresó Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes, que manifestó que «están comprando edificios de una forma irregular e incomprensible para favorecer a algún amigo». Muñoz insistió en que el consistorio pagó «más del doble de su valor de tasación para un derecho de superficie que es temporal». Desde el PSOE, su portavoz Andrés Navarro acusó al PP de «copiar» algunas de sus ideas para el diseño del nuevo edificio de «La Plasa», como abrir al exterior la parte del mercado de abastos.
Dejar una contestacion