Presentado el recorrido de la I Vuelta Ciclista Femenina a España, que partirá el 1 de mayo de Torrevieja

» Galería de fotos aquí

El Auditorio de Torrevieja acogió ayer la presentación oficial de la primera edición de La Vuelta Ciclista Femenina a España. La ronda española arrancará el 1 de mayo en Torrevieja y terminará el 7 de mayo en los lagos de Covadonga. Durante sus siete etapas, la carrera visitará ocho provincias de seis comunidades autónomas diferentes. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una etapa de media montaña y dos etapas de montaña, ambas con final en alto. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box. Dolón puso de relieve la capacidad deportiva de la ciudad. También asistió la ciclista torrevejense Sandra Alonso, Annemiek van Vleuten, ganadora de la Ceratizit Challenge by La Vuelta en 2022, y Mavi García, campeona de España en ruta y contrarreloj. La presentación oficial estuvo amenizada por la escuela de baile Payá’s y el grupo Unity de Iván Cruz.

Torrevieja, en el corazón de la Costa Blanca
Torrevieja acogerá en la primera etapa una contrarreloj por equipos con un trazado urbano. La segunda jornada también se disputará en territorio alicantino, entre Orihuela y Pilar de la Horadada. «Costa Blanca vuelve a demostrar su compromiso con el ciclismo y La Vuelta con la celebración de la salida oficial de La Vuelta Femenina. La Costa Blanca se ha convertido en un destino muy atractivo para los amantes de nuestro deporte y es el escenario idóneo para la puesta de largo de la primera edición de La Vuelta Femenina», comentó Fernando Escartín, director de La Vuelta Femenina.

Una carrera de alcance global
La Vuelta Femenina by Carrefour.es es una carrera de alcance global que cuenta con 15 difusores de televisión y 2 horas de retransmisión diaria. En la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 más de 800.000 personas se movilizaron alrededor del recorrido de la carrera y se alcanzaron más de 58 millones de personas a través de los medios digitales, según el estudio de impacto de audiencias elaborado por Telefónica Tech.

 

1 comentario

  1. Soy un maromo y me llamo Antonio. Tengo todo lo gordo donde lo tengo que tener. Si me determino del sexo Toñi, ¿me dejan participar? (ya de ganar contra estas señoritas me ocupo yo)
    Jajajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*