Abandonados, pero no olvidados

Recientemente, el concejal de Aseo Urbano, Eduardo Gil Rebollo, lamentaba que «»la imagen que transmitimos es tercermundista» debido a la «escasa colaboración ciudadana» a la hora de depositar la basura en los contenedores».
…Y el Ayuntamiento, ¿qué? Las urbanizaciones San Luis y La Siesta, entre otras, están abandonadas, pero no olvidadas a la hora de recaudar impuestos. Una verdadera vergüenza, sr. Gil Rebollo; «tercermundista».
En San Luis hay calles reventadas, calles sin aceras… Una acera de San Luis lleva años con un agujero, y mientras los vecinos tratan de evitar accidentes, el Ayuntamiento brilla por su ausencia.
Penosa y vergonzosa es la entrada de La Siesta, donde hay varias parcelas, una de ellas con columnas, que no se han limpiado hace años: abandono total por parte del Ayuntamiento. Sr. Gil Rebollo, ¿ésta es la imagen que quiere usted para Torrevieja? Empiecen ustedes a dar ejemplo.
En la entrada a San Luis, después de la rotonda, hay un «camino rural» sin aceras y con bordillos destrozados. Es el paso obligado para tener acceso al centro comercial Mercadona del 70% de los vecinos de nuestra urbanización. El Ayuntamiento no hace nada por mejorar. Hago un llamamiento a quien corresponda para que hagan aceras y pinten pasos de cebra, para tener protección los ciudadanos de San Luis.
A continuación de este camino, hay un solar sin aceras junto al cual están aparcados permanentemente unos remolques. Éste es un paso obligado para los vecinos de San Luis; paso muy peligroso, ya que las personas tienen que invadir la calzada debido al aparcamiento permanente de estos remolques y camiones todo el año. Pedimos la retirada de estos vehículos. Dan mala imagen a la urbanización y son un peligro -ya que no están señalizados o con iluminación de estacionamiento-. La persona responsable en el Ayuntamiento de «Aseo Urbano» o Tráfico, que localice a los propietarios y haga retirarlos. Están aquí hace años y nadie hace nada. En su lugar, hay que hacer un paso de cebra (peatonal) para la seguridad de los ciudadanos.
Hace un año, se inauguró un parque infantil, con sus columpios y otros, en nuestra urbanización, San Luis, con sus correspondientes bancos para las mamás o acompañantes de los niños. ¿Qué ocurre? Pues que, al carecer de papeleras, lo tiran todo al suelo, que está lleno de latas, bolsas de plástico, cáscaras de pipas, botellas de cristal, etc. Sr. Gil Rebollo, instale usted papeleras en este parque y se mantendrá limpio. San Luis también pertenece a Torrevieja y, como usted dice: «Torrevieja, contigo + limpia». El Ayuntamiento tiene que equipar el parque en condiciones.
Después de años de lucha para conseguir el desmantelamiento de una grúa abandonada, por su peligro de deterioro y posible derrumbe, ya que es una calle de mucho tránsito y cercanía a las viviendas, por fin se consiguió el 18.07.08; pero aún queda la basura en la parcela y, por consiguiente, muchas ratas. Hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para su limpieza y posterior cerramiento, para evitar que se siga acumulando basura.
El día 3 de julio, apareció una alcantarilla sin tapa, que sigue igual hasta hoy, 8.08.08, en la calle Magaz de San Luis. Urge instalar una nueva tapadera; mientras tanto, he colocado una caja de cartón, como en el Tercer Mundo (África).
Respecto a la parada de autobús de la avenida Baracaldo, de San Luis, aquí sí le doy la razón al sr. Gil Rebollo cuando dice que «lamenta la imagen que transmitimos de tercermundista», pero no por la «escasa colaboración ciudadana», sino por el abandono total que padecemos en la urbanización de San Luis por parte del Ayuntamiento. ¿O le parece a usted que, en el siglo XXI, tengamos una parada de autobús en medio de un matorral de arbustos secos, al aire libre, expuesta al sol y a la lluvia? Lleva usted razón: «tercermundista».
En San Luis, en la calle Guernika, hay un poco de acera en mal estado, se acaba y empieza la maleza. Los arbustos se han «comido» la acera y los vecinos tenemos que invadir la carretera, con el peligro que conlleva. ¡Así llevamos años!
Estamos abandonados, pero no olvidados. Se acuerdan de nosotros para amenazarnos, darnos un plazo de dos meses para reponer el rebaje de la acera; en caso contrario, mandarían personal del Ayuntamiento, corriendo los gastos por nuestra cuenta… ¿? Siempre según la «ley de vados», se solicita voluntariamente para que no te aparque nadie delante de tu garaje. Estos señores han cambiado la ley y ahora dicen que hay que pagar por el uso del paso del vehículo a través del vado o a través del rebaje de la acera. No estamos dispuestos a pagar; quien quiera, que lo haga voluntariamente. El Ayuntamiento no tiene competencia para cambiarnos la ley.

Antonio López
Vecino de San Luis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*