La JGL aprueba el proyecto modificado de las obras de reurbanización del puerto y zonas adyacentes

» La feria de atracciones abrió sus puertas el pasado viernes en el Parque Antonio Soria de forma provisional por las obras del puerto

Foto: J. Carrión

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 30 de junio, aprobó por urgencia el proyecto modificado del expediente de redacción del proyecto y dirección de obra de las actuaciones de reurbanización del puerto y zonas adyacentes, que incluye el traslado de instalaciones del recinto ferial, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. Además, se aprobó por urgencia también el nombramiento de técnico en el expediente de contratación de la adaptación del recinto de mercados para la implantación de atracciones varias de forma provisional. También se validaron las solicitudes de diversos feriantes para instalar su atracción en el recinto de mercados de forma provisional. Cabe recordar que la feria de atracciones abrió al público el pasado viernes de forma provisional en esta ubicación.

Información turística y programa de ecorutas
Además, se dio luz verde a un contrato menor de 14.804 euros para el servicio de información turística en la oficina de la Playa del Cura y en la oficina de turismo de La Mata. Por urgencia se aprobó también el expediente de contratación para el desarrollo de un programa de educación medioambiental en los ciclos de primaria y ecorutas, para un periodo de 4 años (más uno prorrogable) y un importe global de 211.471 euros (52.867 euros anuales). También se cursó invitación a las empresas del lote 16 del Acuerdo Marco en el expediente de dirección en ejecución de obras de asfaltado de itinerarios peatonales y accesibilidad. Igualmente, se acordó la contratación de las obras descritas en proyectos aprobados del Enclave 13, por importe de 657.066 euros, a lo que habría que aplicar una baja del 10%.

Reclamación de abonos de facturas
Por otro lado, se aprobó una factura con omisión de la función interventora de 11.400 euros para la limpieza del albergue municipal de animales del 1 de enero al 31 marzo de 2023. También se iniciaron acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en una reclamación interpuesta en el juzgado por Vaersa para el abono de facturas por importe de 44.501 euros en concepto de regulación de la diferencia de precios de enero a agosto de 2020 por el canon en la planta de Villena de residuos sólidos urbanos. También se iniciaron acciones judiciales para defender al consistorio en un procedimiento interpuesto en el juzgado por Orthem, que reclama el abono de facturas por valor de 244.798 euros en las obras del Palacio de Deportes. Los técnicos alegaron que no se efectuó el pago porque «todavía no se había recepcionado las obras por discrepancias entre la dirección facultativa y la empresa constructora».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*