«Los votantes de izquierdas están de luto»

Podemos Torrevieja

Hoy estamos de luto porque se confirma una huida desde la izquierda que apuntala a la derecha en el ayuntamiento, tal vez una fisura en la democracia, ¿una traición?, una brecha que nos aleja del voto depositado en las urnas, ¿una injusticia?, sea cual sea el significado o respuesta a la “jugada maestra” el hecho es que debilita aun más la oposición y desprecia a la ciudadanía que confió en uno de los dos partidos de izquierdas.
Estos comicios empiezan con sorpresa en el pleno de septiembre, el cual cogió a un partido con el pie cambiado, pongamos que por despiste transitorio y romper así el bloque de izquierdas del ayuntamiento, al quedar tambaleando en el Ayuntamiento la Torrevieja más democrática y progresista.
Podría ser que lo que ocurría es que el forro interior de dichas chaquetas solía ser de un color diferente al exterior, por lo que más de uno en alguna ocasión en la que quería pasar inadvertido (o no quería llamar la atención), ya se ha posicionado oficialmente. Desvelando así su auténtica convicción.
Todo para obtener un nuevo «sillón» como consejero de una de las empresas más importantes de la ciudad, Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed), donde puede cobrar (por asistencia a reuniones) hasta unos 3.500 euros anuales.
Para situarse, cada vez más, al lado de Eduardo Dolón, actualmente presidente de Agamed, rodeado de miembros del PP.
Desde Podemos Torrevieja creemos lamentable esta situación sobre el trueque, el intercambio o cambio de «chaqueta de partidos», por motivos interesados, todo ello según soplen los vientos, a la deriva de lo que marque la nueva brújula, pero sin norte ni principios, de donde venía y adónde va.
Quedando claro que, sin principios no hay dignidad y sin dignidad no hay ética política.
Es un perjuicio para la Torrevieja progresista, pero más aún a la democracia, por presentarse a unas elecciones significándose de izquierda para luego una vez pasadas estas abrir el fondo de armario. Y que un político argumente la necesidad de renunciar a los principios y valores bajo el paraguas del todo vale, de ganar a toda costa «un sillón», es inquietante para la política.
Puesto que los principios, como los valores éticos del bien común, la justicia social y la dignidad, son irrenunciables. La política no se construye desde la mentira, el engaño o las verdades a medias. Resulta peligroso y contraproducente, aunque se obtengan réditos inmediatos.
Situarse al lado del PP supone transaccionar todo el nombre de un partido y sus votantes para una supervivencia personal en la política.
Vivir con principios, mantener la dignidad y no perderla por un «sillón y sueldo de hasta 3500 euros» no es tarea fácil. En eso consiste tener conciencia y sostener un programa emancipador y pugnar por su estricto cumplimiento sin desviarse de él. Otra cosa es justificar lo injustificable a cambio del mencionado «sillón», podemos llegar a la conclusión que es un ejercicio de oportunismo.
Ante esto se puede inferir que los vecinos de Torrevieja y sus votantes estén decepcionados y dolidos por este «inesperado cambio de ideas políticas».
¿La ciudadanía se pregunta a qué se debe el giro del partido de izquierda a la derecha en conjunto con la extrema derecha en el ayuntamiento de Torrevieja?

6 comentarios

  1. La vicepresidenta primera del Gobierno de Sánchez ha ido a Bruselas a rendir pleitesía a Puigdemont, a darle la razón, a tributarle acto de desagravio (un prófugo de la justicia) y a humillar a España a fin de que Antonio pueda ser investido.
    Tened vergüenza y que vuestros 5 diputados voten en contra.
    Porca miseria

  2. Señores podemitas, leo en internet que «Yolanda Díaz se marcha a negociar con Puigdemont mientras los contratos laborales caen un 15% y los indefinidos un 26%
    Carlos Cuesta», e «Indignación en Fiscalía: «Yolanda Díaz retuerce el Código Penal al reunirse con Puigdemont y podría ser inhabilitada»
    Fuentes fiscales consultadas por LD señalan que «Díaz está retorciendo el Código Penal para reunirse con Puigdemont y podría ser hasta inhabilitada».

    Podemos se suponía que, en coalición con Sumar, había obtenido 5 escaños de otros tantos diputados, quienes en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo representan no a sí mismos, no al Podemos, no a Sumar, no a la ideología comunista, no a la izquierda ni al «progresismo», sino a la soberanía nacional de todo el pueblo español, que es indivisible.
    ¿Pueden explicar tanta traición por omisión a este sagrado principio de la democracia española? Critican a quien dicen ha renunciado a «Vivir con principios, mantener la dignidad y no perderla por un «sillón y sueldo de hasta 3500 euros».
    Podemos en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional del pueblo español, ¿por qué prebendas ha renunciado a la dignidad que los españoles le han encomendado y a su deber político para con la Nación? ¿Lo pueden explicar?

  3. La Guardia Civil lleva a la Justicia el cartel que llama prostitutas a las agentes en plena polvareda por Rubiales
    El ofensivo cartel usa de forma ilícita la imagen de dos guardias civiles mujeres para promocionar un festival
    El ofensivo cartel usa de forma ilícita la imagen de dos guardias civiles mujeres para promocionar un festival
    Escándalos de primera y de segunda. Mientras toda la izquierda colapsaba las redes con mensajes, comunicados y críticas al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, las fiestas de Bilbao incluían un cartel por las calles en el que, entre otras frases, aparecía una que afirmaba: «Todas somos prostitutas». El cártel tan sólo contaba con una imagen: dos agentes femeninas de la Guardia Civil.

    Resultaba extraño no pensar que, quizás, alguien había querido llamar prostitutas a las mujeres de la Guardia Civil. Pero lo cierto es que nadie en la izquierda y el feminismo enloquecido español lo hizo. Y quien sí lo ha hecho ha sido la asociación de la Benemérita, JUCIL, que se ha cansado de insultos y ha llevado el caso a los tribunales.

    «La asociación profesional pide que se tome declaración al alcalde de Bilbao para que aclare cómo se ha permitido y apoyado una convocatoria de conciertos en la que se ejerce con absoluta claridad la violencia machista frente a las mujeres», señala JUCIL en la exposición de su denuncia.

    Según recoge el escrito, la asociación «confía en que las fiscalías especializadas en violencia de género y también en delitos de odio actúen de oficio ante estas evidentes pruebas de delito» y añade una denuncia por injurias a la que ha invitado a sumarse como directas perjudicadas a las dos compañeras cuyas fotografías aparecen en el cartel.

    Los servicios jurídicos de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) han interpuesto, de este modo, el pasado 31 de agosto una denuncia por delito de odio e injurias contra los promotores de un concierto de las fiestas de Bilbao en cuyo cartel aparece la fotografía de dos mujeres guardias civiles junto a las palabras en inglés ‘We are all prostitutes (Todas somos prostitutas)», en un «claro ejemplo de violencia machista por parte de los autores de esta convocatoria».

    JUCIL, además, en su denuncia ante los juzgados de instrucción de Bilbao califica estos hechos como un delito de odio, porque «la foto en si misma y el texto que la acompaña discrimina a todas las mujeres que ejercen de guardias civiles, desprestigiándolas y dejándolas en evidencia por su condición de mujeres. El cartel propicia la discriminación y el odio hacia la Guardia Civil y hacia la mujer».

    La denuncia añade que «el mensaje que transmite la publicación, en todo caso, es una ofensa para todas las guardias civiles, puesto que representa que todas las mujeres guardias civiles son prostitutas con el único fin de ofenderlas por su carácter de mujeres y desprestigiar su labor profesional».

    JUCIL resalta que, para colmo, «una de las compañeras de la fotografía es asociada, pero la asociación vela no sólo por los derechos de los que estamos asociados, lo hace también por todos los integrantes de la Guardia Civil». «No es lógico, ni tiene sentido, que se subvencione desde las instituciones públicas este tipo de iniciativas en las que se denigra a las mujeres» añaden.

    La asociación quiere que se tome declaración al alcalde de Bilbao, el nacionalista José María Burto, y que el Ayuntamiento aporte toda la documentación relativa a la autorización que tuvieron que presentar los organizadores ante el citado consistorio, «y donde constaran los datos de los que la solicitaron para que sean citados también a declarar».

    JUCIL también reclama en su denuncia la ayuda del Servicio de Información de la Guardia Civil para que acredite la titularidad de los promotores de este festival «que se esconden a través de una cuenta anónima de Instagram». Este festival se ha promocionado en paralelo al programa oficial de las fiestas de Bilbao con conciertos de música punk-rock de grupos muy poco conocidos y que tiene lugar «justo al lado de la ‘txozna’ Kaskagorri, la caseta de una de las comparsas más polémicas de Bilbao, habitual por sus homenajes a los etarras, ya que muchos de ellos pertenecen a dicha comparsa».

    Todo esto ocurre en plena efervescencia del caso Rubiales. Pero este ataque a las mujeres de la Guardia Civil no parece interesar demasiado.

  4. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra rebaja la condena a un miembro de La Manada gracias a la Ley del sí es sí, precisamente esa que nació para sustituir al oprobioso código penal de la Manada.
    La norma impulsada por el Gobierno de Sánchez, Díaz e Irene Montero rebaja la condena a uno de los miembros de La Manada. Los demás irán detrás. Y ya van por 1150 los delincuentes sexuales que han visto reducidas sus penas. ¡Sánchez dimisión!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*