El PSOE pide que se reforme la actual ordenanza que regula el uso de los patinetes eléctricos

El PSOE de Torrevieja ha presentado una moción al pleno en la que insta a las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación a establecer un convenio de colaboración con la Policía local o asociaciones de autoescuelas para que se impartan cursos de educación vial, principalmente sobre patinetes eléctricos, en los centros escolares a partir del primer curso de primaria. El PSOE considera que es necesario ante «el crecimiento del número de los vehículos ligeros eléctricos, cuyos jóvenes conductores carecen de la más elemental educación vial, lo que dificulta la convivencia en materia de movilidad entre peatones y tráfico». El PSOE también pide al equipo de Gobierno que reforme la ordenanza municipal existente para dar respuesta a toda la problemática en relación con la circulación de los patinetes eléctricos, haciendo obligatorio el uso del casco, y que solucione «las escenas de patines abandonados por todas partes impidiendo el paso de los ciudadanos, principalmente de aquellos que necesitan espacios adaptados, y no dejando transitar con normalidad a otros vehículos».

6 comentarios

  1. Para patinete o patinazo el que tiene Antonio en la cabeza. La amnistía y la autodeterminación son ilegales en nuestro ordenamiento jurídico y en nuestra Constitución. Se espera del Jefe del Poder Ejecutivo que no se inmiscuya en el Judicial y que combata el golpe de estado y no se ponga al frente del mismo, aunque ello suponga que por haber perdido las elecciones no pueda formar gobierno.
    Porca miseria i va fanculo (Maldita sea, ¡joder!)

  2. LI: «El Gobierno no parece haber encajado demasiado bien el demoledor discurso de Felipe González contra el más que probable pacto del PSOE con Carles Puigdemont. Un discurso en el que, además, el expresidente confesó que, en las últimas elecciones, le costó votar a Pedro Sánchez. «Su trayectoria requiere del respeto de toda una generación», comenzaba su respuesta la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en una entrevista concedida este miércoles a TVE. «Pero ahora hay otra generación», sentenciaba finalmente a modo de advertencia.

    La desautorización llegaba después de que, tras reiterar una y otra vez que lo único que ha hecho y seguirá haciendo Sánchez es «proteger la España constitucional», la cadena pública le recordara el nítido mensaje que apenas 24 horas antes había pronunciado Felipe González: «Si el presidente del Gobierno dice que todo lo que se haga se hará en el marco de la Constitución, yo digo: de acuerdo, hágase en el marco de la Constitución y dígase con claridad que en el marco de la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación, y a partir de ahí empezamos a hablar».
    Acorralada por unas palabras que representan el sentir de otros históricos socialistas, la portavoz del Gobierno se ha limitado entonces a reconocer que hay un «debate jurídico interesantísimo» y que, en cualquier caso, el PSOE cuenta con toda una serie de procedimientos que permitirán expresarse a todos los militantes antes de conformar una decisión. «Y estoy convencida de que van a coincidir mayoritariamente con lo que expresaron las urnas», ha defendido, dando por hecho que aquellos que votaron al PSOE lo hicieron sabiendo cuál iba a ser su postura ante la encrucijada planteada por Puigdemont.
    La claridad de González
    El expresidente del Gobierno ha sido particularmente crítico con el Ejecutivo en las últimas horas, máxime después de que Yolanda Díaz viajase este lunes a Bruselas para reunirse con el prófugo «con reverencia» y «como si fuera al rey Midas», lamentaba González en Onda Cero. Tras ironizar sobre si la vicepresidenta había viajado «en nombre de Sumar o de restar», exigía, además, que, «si va por su cuenta, que se lo pague».
    En cuanto al pacto que pueda salir de dicho encuentro y, particularmente, respecto a una hipotética ley de amnistía, el socialista advertía de que esto supondría el reconocimiento por parte del Estado de que los golpistas no cometieron ningún delito y que fue el régimen democrático español el que les culpabilizó «injustamente». De esta forma, lamenta González, se estaría asumiendo que no vivimos en un Estado de Derecho sino en un «sistema represor».
    Es más, González recordaba que la concesión de la amnistía podría conllevar la asunción de que quienes llevaron a cabo el intento de independencia en Cataluña pueden volver a hacerlo, ya que, a diferencia del indulto, dicha figura no exige ni siquiera un compromiso de mantenerse dentro del marco de convivencia.
    Con la misma contundencia se manifestaba también a propósito de la propuesta del PNV de reinterpretar la Constitución. «Estamos jugando con fuego», alerta González, que asegura que lo que plantea Íñigo Urkullu no es más que «un trampantojo».
    Consciente de la repercusión que sus palabras iban a tener en un momento como el actual, el expresidente envió de antemano un mensaje a sus críticos: «Me han mandado callar varias veces y quienes lo hacen no creen en la libertad». En cualquier caso, no ha sido el único que se ha posicionado en contra de la deriva de Pedro Sánchez. «Si este PSOE acepta el chantaje de Puigdemont, ya no sería mi partido», ha sentenciado este mismo miércoles Nicolás Redondo en una entrevista concedida en la Cadena COPE.
    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya censuró el lunes el encuentro entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont, subrayando que «lo que hay que tener claro para sentarse a negociar es lo que no puede ser». Y, partiendo de esa misma premisa, el exministro Jordi Sevilla fue claro este martes tras escuchar al prófugo plantear sus condiciones de cara a un posible pacto de investidura: «Oído Puigdemont, pido elecciones. Y ahí lo dejo».

    Señores del PSOE, no van a romper la legalidad aunque usen y abusen de un gobierno en funciones que de ninguna manera puede legislar contra la Constitución y el régimen democrático del ´78. Cándido Conde Pumpido, el que permitió meter a los herederos de la ETA en las instituciones, su sirviente en el TC, tampoco les valdrá.

  3. «No hay un solo artículo de la Constitución que lo impida», según explicaba en RNE Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.

    José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, también cree que es constitucional al no estar prohibida expresamente en este texto, y la considera legal al estar recogida en la ley de enjuiciamiento criminal, en una tribuna en elDiario.es. «Lo que no está prohibido, está permitido»

  4. En dos ocasiones casi he sido arrollado, por unos «mindolos» con pelos en los huevos y mas de ochenta quilos de peso, mientras andaba por el ÚNICO lugar que dejan para el peatón: LAS ACERAS QUE PARA ELLO FUERON DISEÑADAS.
    El caos de los jodidos patinetes no tiene nombre. Habiendo tomado la ciudad claramente por asalto para beneficio de unas empresas que unilateralmente y con el consentimiento del Ayto. la DGT, el Gobierno, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la GENDA 2030 o quien sea, operan en el absoluto desorden regulatorio. Han convertido un DERECHO a circular de manera segura por parte de los transeúntes en una especie de soterrada lucha librada por algunos que encima hasta pueden llegar a ser mal vistos, siendo que este extremo ya debería haberse solventado.
    Transitar sin peligros, obstáculos o temores añadido por unas aceras, que ya de por si, por su mala construcción y materiales utilizados son lo suficientemente peligrosas no es negociable. ¡FALTARÍA MÁS! Necesitamos unas ACERAS SEGURAS para absolutamente todas las personas, mas aún para los carritos de bebes, ancianos etc.etc. etc.
    Tener que decir y revindicar esto es DELIRANTE, produce enfado y temor. ¡Que NO nos pase nada!
    Son muchas las voces que se oyen (Y CON ABSOLUTA RAZÓN) criticando, ya no solo la contrariedad de verse rozándose con VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A MOTOR que desarrollan una velocidad suficiente como para producir lesiones graves, sino también del uso indiscriminado de «parkingnetes» desperdigados por todo el orbe.
    Si tienen la mala suerte de golpearse con alguno de ellos y si algo les ocurre en forma de lesión o accidente… «pos te vas ha reclamar al maestro armero» si eso, ya que al parecer (desconozco esto último) carecen del SEGURO OBLIGATORIO que todos los que utilizamos VEHÍCULOS A MOTOR nos vemos obligados a pagar religiosamente, algo por lo que este que escribe no se queja.

  5. Decía mi abuela con mucha razón que nunca falta un roto para un descosido. El PSOE ha demostrado que siempre que ha gobernado ha dejado a España hecha unos zorros. Ahora Sánchez, para poder seguir en el machito habiendo perdido las elecciones, estaría encantado de descoser las costuras constitucionales de la democracia española, que se traduciría en la desigualdad y la opresión de los españoles. Sánchez es el descosido de España. Javier Pérez Royo y José Antonio Martín Pallín, ¿serán el roto? Si la amnistía se aplica en las transiciones de la dictadura a la democracia, ¿significa eso que la España actual del PSOE de Sánchez es una dictadura? ¿Significa que el prófugo Picodemonte nos va a traer la verdadera democracia? A lo mejor la ETA era la democracia y nosotros, pobres imbéciles, no lo sabíamos. ¿Por qué 11 altos cargos públicos socialistas han cambiado de opinión como se cambia de chaqueta? La Constitución no prohíbe expresamente que yo me cisque en su señora madre, ¿pero por eso puedo hacerlo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*