La Guardia Civil, en el marco de la operación «Tiflis23», ha detenido a cuatro personas, hombres de entre 30 y 45 años de edad, por su presunta participación en 16 robos en viviendas de las comarcas de la Vega Baja del Segura y del Medio Vinalopó. El pasado mes de junio, la Guardia Civil del Guardamar de Segura inició las investigaciones para la localización de los autores de una serie de robos con fuerza en viviendas de Guardamar, Almoradí, Albatera, Novelda y Aspe. En una primera fase, los investigadores pudieron determinar que se trataba de un grupo de cuatro hombres de origen georgiano, de entre 30 y 45 años, y que se encontraban de vacaciones en Torrevieja. En total intervinieron 150 piezas de joyería, 35 relojes y 26 gafas de alta gama, y 600 euros en efectivo, todo ello valorado en 45.000 euros. También se localizaron herramientas especializadas para la apertura de puertas y contratos de venta de oro. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión, así como ha investigado a otra implicada, una mujer de 36 años.
Los angelitos eran residentes legales o ilegales. Si vinieron como turistas, ¿era turismo de ocio, deportivo, negocios o delictivo?
¿A cuánto ascendía el saldo de su cuenta turista y el límite de su tarjeta de crédito? ¿Tenían seguro médico de viajeros? ¿Tenían visado? ¿Y Certificado Médico de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de 2005?
Nuestros políticos parecen becarios, ¡moño!