El Ayuntamiento comenzará las obras de mejora de acceso al puerto antes de fin de año

» Las obras arrancarán con la ampliación de la red de pluviales de la Rambla Juan Mateo, y contemplan la ejecución de una rotonda frente a la fuente de la Plaza Waldo Calero

El alcalde, Eduardo Dolón, se reunió el pasado lunes con los comerciantes del paseo de La Libertad y vecinos, empresarios de hostelería y comercio de la zona de la plaza Castelar, para darles a conocer las actuaciones que el Ayuntamiento va a comenzar a acometer próximamente con motivo de las obras de reurbanización del puerto de Torrevieja. Dolón explicó que las obras para habilitar el acceso al aparcamiento del puerto consistirán en una rotonda en la confluencia de la calle María Parodi con el Paseo de la Libertad, frente a la fuente de la Plaza Waldo Calero. Esta rotonda, así como el nuevo vial interior a ejecutar en el puerto, van a permitir reconducir el tráfico rodado mientras duran las obras de reurbanización del Paseo de la Libertad. De este modo, el consistorio ha planteado reubicar 25 puestos de los hippies y habilitar un nuevo paso entre Aduanas y el paseo de la Libertad, cuyo traslado se prevé una vez finalizada la Semana Santa de 2024.

Primera fase
Mientras tanto, el Ayuntamiento acometerá la primera fase de las obras provisionales, que arrancarán antes de fin de año y que consistirán en la ampliación de la red de pluviales que discurren desde calle Rambla Juan Mateo hasta el punto de vertido en el interior de la dársena portuaria. Dicha ampliación, que consistirá en un sistema de evacuación de aguas pluviales compuesto por 3 marcos de 3.00×1.00 m2, permitirá resolver las incidencias que se producen en episodios de fuertes lluvias. Asimismo, el alcalde informó de las fechas previstas para el inicio de las obras de reforma del Dique de Levante, cuyo inicio se estima para finales de diciembre de 2023 o en enero de 2024; así como de las diferentes propuestas relativas a cómo va a quedar el tráfico rodado en la zona del puerto, una vez se aborden las obras definitivas de urbanización del recinto portuario y zonas aledañas. Por último, Dolón indicó que, en total, la inversión municipal para la ejecución de las obras de ampliación de la red de pluviales, de la rotonda de acceso al puerto y la remodelación del Dique de Levante asciende a más de 12,5 millones de euros, a los que habrá que añadir las propias de las obras definitivas de urbanización del recinto portuario y zonas anexas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*