Abierto el plazo de las ayudas para sufragar los gastos de transporte escolar para el curso 2023/2024

» Como novedad, la ayuda tiene un carácter anticipado para el ciudadano que la solicite, con una justificación posterior de la misma al finalizar el curso

Hasta el 28 de noviembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para sufragar los gastos del transporte escolar del curso 2023/2024, según informó el concejal de Educación, Ricardo Recuero. La convocatoria de la ayuda se publicó ayer lunes, 30 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se podrán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en el PROP. Como novedad, la ayuda tiene un carácter anticipado para el ciudadano que la solicite, con una justificación posterior de la misma al finalizar el curso. Estas ayudas están destinadas a alumno/as matriculados en centros educativos de la ciudad de Torrevieja, así como fuera de ella, en Educación Infantil, Primaria, ESO, FP, Grados Formativos y Programas de Cualificación Profesional y que sean usuarios del Transporte Escolar, no subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Requisitos
Los requisitos básicos son estar empadronado en la ciudad al menos dos años ininterrumpidamente, justificar ser usuario del transporte escolar mediante el debido certificado de la empresa de transporte y acreditar mediante certificado emitido por el centro educativo estar matriculado en alguno de los niveles anteriormente descritos. El importe individual máximo de la ayuda será de 75 euros mensuales para aquellos alumnos/as que utilicen el transporte escolar 2 viajes diarios, para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y 30 de junio de 2024. Estas ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad. Las ayudas se concederán en función del nivel económico de la familia del alumno/a, calculando la renta per cápita de la unidad familiar y atendiendo también a las particularidades propias de la unidad familiar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*