» Galería de fotos aquí
La Royal British Legión, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, organizó un año más el acto conmemorativo del Remember Day, «Poppy Day», que se celebra cada 11 de noviembre a las 11:11 horas desde 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña. La Parroquia de la Inmaculada acogió una misa oficiada por el Padre Richard Seabrook, de la Iglesia Anglicana. Posteriormente tuvo lugar una emotiva ofrenda floral ante la cruz ubicada en la Plaza de la Constitución en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo. El acto contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y el concejal de Seguridad, Federico Alarcón. Participaron veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña, y estuvieron presentes miembros de la Policía Local y Protección Civil.
De algo sirvió mi reprensión del año pasado. Este año he escrutado todas las fotos y no he visto rendir la bandera de España en ningún momento. Así sí.
En todo caso la bandera de España ha de ser sensiblemente más grande y alta que las demás (para la mayor preeminencia y honor que exige la Ley), ha de situarse en el centro cuando en número de ellas sea impar (como en este caso), y a la derecha de la presidencia (el oficiante) cuando sean dos, o a en la posición derecha dentro de las dos centrales cuando sean muchas y número par. Tenéis que seguir trabando el tema, pero vais progresando.