» Sueña lamenta la «desidia» e «ineficacia» del Ayuntamiento para proteger este «símbolo de la historia torrevejense»
El pasado jueves, 23 de noviembre, comenzó el desmontaje y demolición del kiosco «El Tintero» en la playa del Cura por parte de los operarios de la empresa pública adscrita al Servicio Provincial de Costas. Tras realizar un vallado perimetral, se inició el desmontaje de la maquesina de aluminio y la estructura que rodea al kiosko, así como el desinstalado de la línea eléctrica aérea, según publicó el Diario Información. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene abierto un expediente administrativo para proteger el enclave como Bien de Relevancia Local. El expediente por el que se elimina el kiosco se deriva de la caducidad de la concesión. La familia que ha regentado este popular restaurante ha perdido la batalla judicial para ampliar el periodo concesional tras 12 años de pleitos. Todavía no hay constancia de si se va a derribar el baluarte elevado sobre el mar.
«No doy crédito»
Sobre este asunto, el concejal portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, aseguró que «no doy crédito a como el alcalde de Torrevieja, mayor responsable de este Ayuntamiento, ha dejado morir el Tintero a pesar de que desde hace más de 5 años hizo bandera de su protección y afirmó que en ningún caso permitiría su derribo». «Al mismo tiempo desde Sueña Torrevieja no llegamos a comprender los motivos que han llevado a la Dirección General de Costas a perseguir un símbolo de la historia nuestra ciudad, y lamentamos cómo desde el Ayuntamiento de Torrevieja se ha tardado tanto tiempo en iniciar los procedimientos para su protección como bien de relevancia local, dando lugar a lo que va a suceder que es lamentablemente su derribo», añadió. Samper concluyó señalando que «un pueblo que pierde sus raíces está condenado a perder su identidad». «Quizás aquellos que se dan golpes de pecho hablando de Torrevieja, de sus costumbres y tradiciones, deberían plantearse que a la hora de la verdad han dejado tirado a un símbolo de nuestra historia cuidado y regentado con cariño durante años por una familia torrevejense», sentenció.
O el celo digno de mejor causa del gobierno desnortado de su ex-partido que pacta con los prófugos de la justicia y desmantela presuntamente el Estado de Derecho