» La Concejalía de ONGs asegura que el Ayuntamiento ha actuado con total transparencia y atendiendo la Ley General de Subvenciones
La asociación Adenis informó de la reciente denegación de dos subvenciones solicitadas al Ayuntamiento de Torrevieja, una de 20.000 euros y otra de 3.000 euros, «sin que se proporcionen razones detalladas por parte de las autoridades». Pese a la «encrucijada» y «deshonestidad» del consistorio, la entidad aclara que «sigue comprometida con ayudar a las familias más desfavorecidas de Torrevieja». Adenis recordó que el consistorio anunció públicamente que se le otorgaría esta subvención directa de 20.000 euros, pero «finalmente nos dejan en total desamparo, ya que dicha ayuda anunciada nunca llega, lo que nos deja totalmente sorprendidos». Desde la entidad señalan que «sólo nos quedan fondos hasta enero». «Desconocemos las razones por parte del alcalde que llevan a tomar tantas negativas hacia esta asociación desde el primer día de inscripción de la asociación en la localidad», añaden. A pesar de todo, la asociación continúa su actividad y atiende a todas las familias que «nos llegan a través de las derivaciones por parte del departamento de Bienestar Social». «Continuaremos trabajando incansablemente para llegar a todas las familias y niños que necesiten ayuda en Torrevieja, siendo ésta asociación de las pocas que trabajan junto al banco de alimentos en la localidad», afirmó Cristina Morales, presidenta de Adenis.
«Incredulidad»
Sobre este asunto, la concejal de Participación Ciudadana y Ong´s, Trudy Páez, mostró su «sorpresa e incredulidad» por la «falta de veracidad de dicha información». Páez afirmó que la asociación «es conocedora en todo momento» de los motivos de la denegación de las subvenciones solicitadas. La edil explicó que tras conceder un plazo de 10 días a la entidad para subsanar «determinadas irregularidades y omisiones» en la documentación presentada, Adenis se reiteró en los gastos subvencionables de reforma integral de su sede y adecuación interior pese a que la ayuda estaba destinada a gastos corrientes. Por ello, se desestimó la misma «por falta de congruencia del objeto de la subvención con la clasificación funcional y económica del correspondiente crédito presupuestario». Con todo, Páez aseguró que el Ayuntamiento ha actuado «con total transparencia y atendiendo siempre a los artículos que rigen la Ley General de Subvenciones (LGS)».
Dejar una contestacion