«Los errores y negligencias del equipo de gobierno y del propio alcalde han retrasado un año más, y ya van 4 años y ocho meses de momento, la licitación del nuevo servicio de transporte urbano». Así se expresó Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, quien dio a conocer la cronología de los hechos. Según Samper, el 10 de marzo de 2023 la Junta de Gobierno aprobó inicialmente la estructura de costes y el 25 de agosto de 2023 se estimó una alegación de otra formación política y se concedió un nuevo plazo de alegaciones de 20 días por omitir el trámite de publicación de la estructura de costes en la web municipal. Sin embargo, según el edil, «la Junta de Gobierno del 24 de noviembre de 2023 tarda 3 meses más en acordar que se publique por espacio de un mes, lo que supone cinco días menos del plazo legalmente establecido en el RD 55/2015 de 3 de febrero, produciéndose un segundo error de derecho en la tramitación». El 5 de diciembre de 2023, se publica de nuevo en el BOP la estructura de costes a efectos de alegaciones por el plazo de un mes, tardando según Samper «11 días en publicar este nuevo edicto en el BOP, produciéndose un cuarto error de derecho en la tramitación». El plazo alegaciones de un mes a partir de la publicación en el BOP ha terminado el 5 de enero de 2024, mientras que el plazo de 20 días hábiles ha terminado el 9 de enero de 2024, «produciéndose una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales y de todos los ciudadanos, al establecer un período de alegaciones cinco días menor al legalmente establecido». Finalmente, «la Junta de Gobierno de 12 de enero de 2024 ha aceptado la alegación de Sueña Torrevieja por los errores de derecho cometidos por la Junta en su conjunto y el propio alcalde». «Pero esto no acaba aquí, ya que supongo que el acuerdo de JGL de 12 de enero de 2023 habrá acordado una nueva publicación por espacio de 20 días hábiles más».
Dejar una contestacion