Federico Alarcón señala que el Ayuntamiento «está al día» en el pago de las cuotas de comunidad

Foto: J. Carrión

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 26 de enero, abordó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento monitorio ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrevieja interpuesto por la comunidad de propietarios Sonora III de La Mata para la reclamación de cantidad, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. El edil recordó que «se estuvo un periodo muy largo sin hacerse frente» a las cuotas de comunidad, pero el ayuntamiento «se ha ido poniendo al día». Según los técnicos, añadió el edil, «creemos que estamos al día en todas las comunidades de propietarios». Alarcón matizó que este procedimiento se inició en 2018 y el importe es de 1.915 euros. La JGL también aprobó la contratación de la prueba deportiva Unbroken Race 2024 prevista los días 16 y 17 de febrero, por importe de 36.000 euros con IVA, cursándose invitación a la empresa VK Sports Events Gestión de Eventos y Cronometraje SL.

Sentencias
Por otro lado, por la sesión pasó el acatamiento de sentencia del Juzgado de Elche por la desestimación de responsabilidad patrimonial a un particular por una caída en el dique de Levante. De este modo, el juzgado da la razón al particular y condena al Ayuntamiento de Torrevieja al pago de 16.800 euros, de los cuales 2.000 euros los abonará el consistorio y el resto corren a cargo de la compañía aseguradora. También se abordó otra sentencia sobre la desestimación de responsabilidad patrimonial a un particular que reclamó 200 euros por daños de agua y 2.000 euros por la reparación de acera. El juzgado da la razón al ayuntamiento y condena al particular a pagar las costas.

Facturas y licencias de obras
Asimismo, se dio luz verde al pago de dos facturas, cada una por importe de 201 euros, a la mercantil Sernutec por la actualización y mantenimiento del programa telemático de la Oficina de Comercio de diciembre de 2023 y del sistema informático de gestión. También se validó una factura con omisión de la función interventora por importe de 1.311 euros a Telefónica. Igualmente, se aprobaron varias solicitudes de licencia de obra mayor, y se quedó sobre la mesa un expediente de imposición de penalidad, ya que el Gobierno local ha pedido un nuevo informe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*