» El fiscal y los cuatro Guardias Civiles recurrirán la sentencia
La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal nº2 de Torrevieja en relación al caso de la agente oriolana de Policía Local y su novio, acusados de agresiones y desobediencia a cuatro miembros de la Guardia Civil, establece que la pareja, identificada como María Encarnación P.E. y Antonio José N.G., no cometió ningún delito de atentado a la autoridad, por el que el fiscal solicitaba una pena de dos años de prisión y la inhabilitación de la agente. El juez finalmente les ha inculpado de cinco faltas de lesiones y una de desobediencia. Según la sentencia, la joven y su novio opusieron resistencia a su detención, pero «no se aprecia voluntad de hacer daño a los guardias civiles». La pena por las faltas de desobediencia establece un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, con sustitución de un día de arresto por cada dos cuotas impagadas, y la de lesiones se fija en otro mes de multa con seis euros diarios, además de la indemnización solidaria a los guardias civiles por la asistencia sanitaria leve que precisaron. Esta sanción permite a la agente de la Policía Local de Orihuela, hija del jefe de este cuerpo, continuar con su carrera policial, dado que ninguno de los dos condenados tendrá antecedentes al tratarse de una falta y no de un delito. El texto judicial, hecho público el pasado lunes, afirma que la pareja se encontraba en un bar de Torrevieja a las dos de la madrugada del 15 de agosto en compañía de unos amigos, en «un estado leve de embriaguez» y que, además, cantaban en un tono elevado. La camarera les llamó la atención y les entregó la cuenta, sin embargo, el detenido solicitó el libro de reclamaciones al no estar conforme con el trato recibido. Cuando hubo rellenado la hoja de reclamaciones y el grupo abonó el dinero, la encargada se negó a cobrar hasta que llegase la Guardia Civil, que se presentó en el lugar poco después. El fallo judicial añade que la agente, fuera de servicio, no tardó en hacer saber a los agentes que era hija del jefe de la Policía Local de Orihuela. Al parecer, la detención se produjo cuando la joven tocó en el pecho a uno de los agentes, mientras que su compañero sentimental fue detenido por propinar un «leve empujón» a otro miembro de la Guardia Civil.
El fiscal y los cuatro Guardias Civiles recurrirán la sentencia
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado su desacuerdo con la sentencia impuesta a la agente de Policía Local de Orihuela y su novio. Afirman que se trata de un caso sin precedentes, al ser la primera vez que no se considera atentado contra un agente de la autoridad un suceso como éste en el que los cuatro agentes sufrieron lesiones. El portavoz de la AUGC, Manuel Martínez, consideró que la sentencia sienta un «peligroso antecedente», al estimar que, a partir de ahora, «los agentes están más indefensos y agredirles sale muy barato». Del mismo modo, hizo saber que tanto el Ministerio Fiscal como los cuatro Guardias Civiles implicados recurrirán la sentencia. Además, estos últimos tienen a su disposición el equipo jurídico de la asociación para recibir asesoramiento en este proceso. Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la petición de Los Verdes para que se forme una junta de portavoces en la que la alcaldesa, Mónica Lorente, explique lo sucedido, pues, según la agrupación, «está afectando al resto de la plantilla de la Policía Local». Finalmente, y como contrapartida, desde la delegación sindical de UGT en la Policía Local de Orihuela, José María Moreno, califica de «exagerada» la sentencia, al considerar que la agente oriolana «fue provocada».
esto me parece algo contradictorio, como habiendo un acondena por falta de lesiones leve no hay tambien condena por atentado a la autoridad??, una lesion no es cuasa de una agresion?, y una agresion a un agente no es considerado como un atentado contra la autoridad???
si me pasa a mi me meten en la carcel…..
NO ME LO PUEDO CREER! Qué sentencia tan injusta, es terrible que esta malcriada y su novio salgan casi impunes. Qué valiente ella cuando se presentó la guardia civil, al informarles de quién era su padre, como cuando eramos crios en el colegio «pues mi papá es muy fuerte e importante y te va a castigar», vamos, todo un síntoma de madurez y responsabilidad. Chavales, hay que ser consecuentes, si habéis elegido esta profesión es para proteger y dar ejemplo, lo siento pero ni estando fuera de servicio tenéis derecho a montar este escándalo. Lo menos que podriáis hacer, si tenéis una pizca de dignidad y respeto hacia los demás, es DIMITIR.
me parece muy suave esta decicion de los jueses, esta gente gritaba que era policia que estaba con companeros de la policia que era hija del inspector, todo esto lo vi por la tv. Al igual que yo hubo muchos turistas que vieron y presenciaron este espectaculo y les aseguro que quisieran saber en que paró este caso, que ademas vejó a la camarera, le dijo que se fuera a su pais de origen como ella lo dijo personalmente en la tv, claro supuestamente le hieron cambiar todo por dejarlo todo claro o normal pero la comunidad sabemos todo, asi es la vida
Ser hija del jefecillo de la policía local debe ser motivo de humildad, discreción y educación y creo que muy lejos de lo que realmente aconteció.
Siento vergüenza ajena de contar con una persona así como agente de la autoridad en Torrevieja y mas la hija del jefe, vergonzoso, humillante y un descrédito absoluto para el Ayuntamiento de Torrevieja y el cuerpo de la policía local.