» Galería de fotos aquí, aquí y aquí
Más de treinta comparsas salieron a la calle el pasado domingo con el desfile-concurso del Carnaval 2024, uno de los actos más esperados de la programación que se prolongó durante cuatro horas. Miles de personas presenciaron a lo largo de la calle Ramón Gallud hasta la avenida Gregorio Marañón las espectaculares coreografías preparadas con las mejores creaciones de fantasía y disfraces del carnaval. También participó la Reina Infantil Irene del Monte, de la comparsa Daimana, con la fantasía «Nace una ilusión»; el Rey del Carnaval Damian Bear, de la comparsa «No Ni Ná», con la fantasía «Génesis»; y la Reina del Carnaval Eva Viuda, de la comparsa Desafío, con «Eva». Los premios se entregarán durante el fin de fiesta del desfile nocturno previsto el sábado, 10 de febrero.
Drag «Perseida», Reina Drag del Carnaval de Torrevieja 2024
Por otro lado, el pasado sábado tuvo lugar el XV Concurso Nacional de Drag Queen en el Auditorio Internacional, que se llenó por completo. La gala, presentada por la «Plexy», contó con la presencia de la edil de Fiestas, Rosario Martínez, los Reyes del Carnaval, representantes de la Asociación del Carnaval y autoridades municipales. Drag «Perseida», de Cartagena, se alzó Reina Drag Queen 2024 con su fantasía «Sean bienvenidos al gran circo Perseida», llevándose un premio de 1.500 euros y trofeo. Sus damas de honor serán Drag «Hocklin», de Santa Cruz de Tenerife, con la fantasía «Perdóname señor» y Drag «Ona», de Yecla, con la fantasía «Alicia, cuando dejarás de ser tan insufrible». El jurado estuvo compuesto por la famosa cantante e icono televisivo, Yurena, Laura Vogël y Cristian Campos, actuando como secretario Armando Bueno Valero, sin voz ni voto. Drag «Dennyx» de Málaga se alzó con el cuarto premio de 250 euros y Drag «Los Turkish» de Málaga se hicieron con el quinto premio de 200 euros.
V Quedada Carnavalera
Más de 1.000 personas llenaron el pasado viernes las calles con la «V Quedada Carnavalera», bailando y cantando al son de las charangas «Los Solfamidas». El acto comenzó en la Plaza de la Constitución, donde no cabía un alfiler, para recorrer después la zona peatonal en un alegre y concurrido pasacalles. Tras realizar una parada en el Casino, la marea de personas llegó hasta la Plaza Oriente, donde hubo fiesta sin parangón.
Ni las temperaturas ni las carnes estaban para tanta exhibición, apostillo.