» La Sede Electrónica recoge 21.377 instancias realizadas por los ciudadanos desde sus dispositivos digitales
Durante el pasado año 2023 se contabilizaron un total de 146.407 registros de entrada en el Ayuntamiento, siendo la cifra más numerosa que se ha registrado históricamente, según informó la concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Torrevieja, María José Ruiz. Los departamentos municipales que más registros reciben en el consistorio torrevejense son Censo y Estadística (66.113), Urbanismo (10.711), Bienestar Social (7.462), Policía Local (4.905), Aperturas y Actividades (3.766), Personal y Oposiciones (4.113) y Deportes (2.056). Tras estas áreas le siguen la de Tesorería (973), Gente Mayor (955), Ocupación de Vía Pública (878) y Fomento y Empleo (621). La edil señaló que Censo y Estadística es el que más solicitudes recibe y que, en tan solo un año, se ha notado la automatización del servicio, ya que ha duplicado sus números.
Sede electrónica
Por otra parte, la Sede Electrónica recogió 21.377 instancias realizadas por los ciudadanos desde sus dispositivos digitales, con la consiguiente descongestión de la oficina municipal de registro. María José Ruiz avanzó que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas oficinas de atención al público que permitan al ciudadano aprender a realizar sus propios trámites con sus propias claves/certificados electrónicos. Cabe recordar que se están ampliando estos servicios, con un punto de Registro en el Ayuntamiento de la Mata y otro en La Siesta. El horario de las oficinas de registro municipal de atención al público es de 9:00 a 13:30 horas, sin cita previa.
La Sede Electrónica recoge 21.377 instancias realizadas por los ciudadanos desde sus dispositivos digitales ¿Y cuántas salidas?
Mi experiencia es que no contestan a nada: la callada por respuesta.