Bárbara Soler, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrevieja, ha anunciado que presenta su candidatura a la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del Partido Socialista. El anuncio lo realizó ayer en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, donde estuvo acompañada por Tomás Ruiz García y Visitación Cristina Tañá López, quienes irán en la misma candidatura, como Secretario de Organización y Presidenta, respectivamente. Según Soler, se trata de una candidatura de «integración», continuación del proyecto que se inició para las elecciones de mayo del año pasado, que cuenta «con personas motivadas, gente con bastante experiencia en el partido y nuevas caras; en suma, un equipo plural». «Es una candidatura abierta a todos los socialistas, con el objetivo común de gobernar Torrevieja y mejorar la vida de los y las torrevejenses, para lo cual se aplicarán las políticas necesarias que impulsen la transformación de nuestra ciudad a nivel político, social y económico, respetando al máximo los valores socialdemócratas que definen al PSOE». La candidatura encabezada por Bárbara Soler pretende igualmente «revitalizar la agrupación local y unir a la militancia, darle vida a la Casa del Pueblo y modernizar el partido aplicando las nuevas tecnologías».
Habló el mudo y dijo lo que pudo.
Con la que está cayendo en España y usted callando.
Anda que faltan motivos para opinar:
«Los agricultores denuncian el «engaño» de la Ley de la Cadena Alimentaria de la que presume Sánchez
Marta Arce
El separatismo usa ‘el España nos contamina’: quiere un plan de electrolineras en Cataluña con cargo a todos los españoles
Carlos Cuesta
Sigue el bochorno: contundente fallo del Banco Mundial contra los impagos de Sánchez a las renovables
Diego Sánchez de la Cruz
Los escándalos de Marlaska: Dieter recuerda 16 motivos del ministro para haber dimitido ya
La Noche de Dieter
Los gazapos más lamentables de Pilar Alegría, una portavoz contra la lengua española»
Puedo seguir hasta el infinito y más allá, pero para Usted basta así.
Marlaska no es culpable de la muerte de estos guardias civiles, pero sí es responsable político por haber desmantelado en 2022 la unidad de élite contra el narcotráfico en la zona, a pesar de las advertencias de la Guardia Civil. El «asesinato» de dos agentes en Barbate ha puesto de manifiesto la falta de medios y las erráticas decisiones de un ministro cuya dimisión clama al Cielo. El principal país productor mundial de cannabis es Marruecos. Del trafico a Europa se lucran muchos. La mercancía multiplica por 10 su precio tras pasar los 12 kms del Estrecho. Hay muchos intereses económico-criminales en ese tráfico. Nada ocurre en Marruecos sin que el Sultán lo sepa. No puede ser que nuestra Policía y Guardia Civil no tengan los medios necesarios para esa lucha por las decisiones políticas muy cuestionables (no quiero decir otra palabra) del Señor Marlaska, del que reclamo su dimisión inmediata o su cese fulminante.
sarticulado tras una cumbre con el minsitro homólogo marroquí de la unidadMarlaska
Querido redactor, el texto de mi comentario anterior en este hilo ha de ser éste que pongo aquí. Muchas gracias:
«Marlaska no es culpable de la muerte de estos guardias civiles, pero sí es responsable político por haber desmantelado en 2022 la unidad de élite contra el narcotráfico en la zona, a pesar de las advertencias de la Guardia Civil. El «asesinato» de dos agentes en Barbate ha puesto de manifiesto la falta de medios y las erráticas decisiones de un ministro cuya dimisión clama al Cielo. El principal país productor mundial de cannabis es Marruecos. Del trafico a Europa se lucran muchos. La mercancía multiplica por 10 su precio tras pasar los 12 kms del Estrecho. Hay muchos intereses económico-criminales en ese tráfico. Nada ocurre en Marruecos sin que el Sultán lo sepa. No puede ser que nuestra Policía y Guardia Civil no tengan los medios necesarios para esa lucha por las decisiones políticas muy cuestionables (no quiero decir otra palabra) del Señor Marlaska, del que reclamo su dimisión inmediata o su cese fulminante».
Mañana Sánchez viene a Torrevieja a visitar la desalinizadora para aparentar que hace algo contra la sequía. Y, ¡oh, sorpresa! ¡Viene en helicóptero! Y los guardias en Barbate, en botes hinchables a morir bajo las hélices de los narcotraficantes. Dentro prueba escrita de la responsabilidad política de tan ilustre visitante:
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20240213/marlaska-acabo-ocon-sur-unidad-logro-mayor-juicio-espana-narco/832167228_0.amp.html
El PSC se niega a guardar un minuto de silencio en honor de los guardias civiles asesinados en el Parlamento de Cataluña.
Doña Bárbara, ¡menuda barbaridad!
Con lo que han sido, y para lo que han quedado.