» Galería de fotos aquí
» La procesión de las mantillas se revivió en el interior del Templo del Sagrado Corazón tras su suspensión por la lluvia
Con la procesión de las palmas del Domingo de Ramos dio comienzo la Semana Santa de Torrevieja 2024, que congregó a numeroso público en las calles de la ciudad. El paso de Jesús Triunfante salió desde la Parroquia del Sagrado Corazón tras la bendición de las palmas y ramos a cargo de los párrocos José Antonio Gea y Aurelio Ferrándiz. Le siguió la cofradía de San Juan Evangelista, primero con su trono infantil que porta los Evangelios, llevado a hombros por los costaleros más jóvenes, junto a los del paso del trono del Dulce Nombre de Jesús de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de La Caída. El acompañamiento musical corrió a cargo de las Bandas de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos» y la de Tambores y Cornetas de la Cofradía de San Juan Evangelista. A su llegada al templo de la Inmaculada se ofició una Solemne Eucaristía, cantada por el Coro Arciprestal.
Se suspendió la procesión de las mantillas
La lluvia obligó a suspender la procesión de las mantillas en la noche del domingo. Así lo decidió la Junta Mayor de Cofradías ante las previsiones meteorológicas que finalmente se cumplieron. La JMC convocó a los cofrades de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria y de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz a participar la Vigilia de Oración en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación desfilaron por el pasillo central los capirotes de ambas cofradías, así como las mujeres ataviadas con la mantilla española y la banda de tambores de la Cofradía de la Convocatoria, que daban paso al trono titular que se situó frente a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz. El acto se cerró con el canto del popular «Dios te salve María».
Dejar una contestacion