Escribo este artículo con la indignación que me produce ver en el día a día el acoso e intento de derribo de esta publicación, democrática e independiente, por no plegarse ante un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, y encabezado, no lo olvidemos, por un alcalde, el sr. Hernández Mateo, que está imputado en los juzgados por presuntos corrupción y enriquecimiento ilícito. A ver si el juzgado de una vez por todas sigue para adelante y tira de la manta, que a lo mejor salen algunos más, como ha pasado en Orihuela.
Quisiera decirle al alcalde de Torrevieja, sr. Hernández Mateo, y a su equipo de Gobierno, que tan aficionados son a salir todos los días en fotos en la sala de plenos del Ayuntamiento, que se suban en el tren «chu chu» acompañados de los estómagos agradecidos de la tela de araña del Partido Popular, y se den una vuelta con la Televisión Torrevieja, hagan un reportaje al estilo de la «Roja» y lo publiquen para que se vea la suciedad y el abandono que hay en todas las calles de Torrevieja, incluidas las calas del Palangre y sus aledaños. Los vecinos de ese lugar tienen que emigrar a otros para darse un baño. Increíble pero cierto en Torrevieja.
Sr. alcalde, los vecinos y contribuyentes de Torrevieja pagamos todos los mismos impuestos y exigimos el mismo trato, a no ser que, como parece, no hay dinero para pagar a la empresa de limpieza, pero si hay para el atraco del Premio de Novela, o, últimamente, para pagar «clandestinamente» 27.201 euros a Francisco, cantante y militante confeso del PP. Ya me gustaría a mí saber si es verdad, como se comenta en los mentideros torrevejenses, cuánto de ese dinero que es de todos los contribuyentes torrevejenses se ha quedado en la caja del PP local para sus fines políticos. A lo mejor hacen la campaña electoral de 2011 gratis, como denuncia el sr. Montesinos reiteradamente, y de momento nadie le hace caso, con la de 2007. Al tiempo.
No quisiera acabar este escrito sin referirme al Pleno donde se debatieron dos mociones de Izquierda Unida a través de sus portavoces, sres. Martínez Andreu y Vicente Henarejos. La intervención del «charramplín» y ¿tránsfuga? sr. Vera Quiles no tiene nombre. Si tuviera un poco de vergüenza no se levantaría de la cama. Éticamente, es un cadáver político. La intervención del sr. Pizana parece la de un analfabeto en materia de educación, y al no tener argumentos sólidos para contestar a su oponente político, saca el insulto. Pobrecito. La del alcalde tiene guasa, pues tiene que tirar de una serie de cosas para defender al último enchufado a dedo que va a cobrar en época de crisis 60.000 euros anuales, del dinero de los contribuyentes torrevejenses, para ampliar la tela de araña que ha creado en Torrevieja el PP, para perpetuarse en el poder. ¿Hasta cuándo?
Gerardo Garrido Sánchez
Dejar una contestacion