Baile de las Naciones

Mesa directiva de Asila

El día 31 de julio, Asila volvió a organizar el esperado Baile de las Naciones, desde las 10 h. hasta las 24 h., momento en que los encargados del parque nos indicaron que se debería dar por concluido, y cumpliendo así con el compromiso adquirido previamente con el concejal de Parques y Jardines. Durante todo el día hubo una asistencia de mas de 2.500 personas. Se contrataron 1.000 sillas, hubo 5 puestos de comida: Argentina, Colombia, España, Bulgaria y Asila; y dentro del de Asila hubo comida de 4 países más. Se inició con el I Open Internacional de Petanca, organizado junto con el gimnasio Taekung de Torrevieja, en el que se inscribieron 120 competidores de España, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Bélgica y Marruecos. Entre estos competidores estaba el subcampeón de Europa 2010.
Ofrecemos aquí algunas fotos de varios momentos del día, para hacerles partícipes de lo que logramos hacer sin apoyos económicos de parte de nadie, sólo con la presencia de los grupos de otras asociaciones, que nos apoyaron logrando la verdadera integración de culturas, las cuales enriquecen al país o ciudad donde se enraizan. El único apoyo fue por parte del concejal de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, al prestarnos el parque, y la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, la cual jamás nos deja solos coronando a la reina de Asila, al lado de Guadalupe Díaz, concejala del PSOE, quien también nos brindó su cariño con su presencia.
A la vista de estas fotos, hacemos una petición al alcalde de la ciudad, D. Pedro Hernández Mateo: Que esta fiesta del Baile de Las Naciones (donde se da el reconocimiento de Asila), en julio, y la del Día de la Hispanidad (donde se conceden los galardones de oro), en octubre, sean tomadas como fiestas propias del pueblo, pues somos parte de él, tanto en nuestros impuestos, como en nuestros votos. No debemos sentirnos aislados de sus fiestas, que tenemos que proteger y cuidar todos, pero están destinadas a los 10.000 habitantes torrevejenses, en una ciudad que está conformada por más de 100.000 habitantes. Eso quiere decir que este tipo de eventos también deben ser del pueblo y de sus autoridades, dando el apoyo que se da a las autóctonas, las cuales resguardamos y en las que participamos, desde el año 2007, gracias al concejal de Cultura, Eduardo Dolón, que nos hace partícipes, por lo que Asila le otorgó en 2008 el «Reconocimiento de Asila» a personas que ayudan al desarrollo humano, sea de donde sea el ciudadano torrevejense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*