¿Sabían que, entre 1994 y 2008, el salario medio creció un 2,8%, mientras que el Producto Interior Bruto creció un 69%, el patrimonio financiero un 95,2% y el patrimonio inmobiliario un 134,4%? Por otra parte, el Gobierno aportó 9.000 millones de euros al plan de rescate de los bancos y, en el mismo año, ¡los beneficios bancarios fueron de 13.000 millones de euros! Y dicen que subirán los impuestos, sobre todo a los más ricos. Falso, porque los verdaderamente ricos tienen sociedades de inversiones de grandes capitales (SICAV), que sólo pagan ¡un 1% de impuestos! Para afrontar la crisis, el Gobierno español quiere ahorrar 15.000 millones de euros (¿recuerdan que el plan de rescate a los bancos costó 9.000 millones de euros?), y creen que se debe hacer recortando un 5% el sueldo a los funcionarios, congelando las pensiones (y se estudia alargar la edad de jubilación) y reduciendo 6.000 millones de euros de la inversión pública, lo que supondrá una regresión social durísima. Pero fíjense en que otra manera de recoger estos 15.000 millones de euros sería la siguiente: subir al 18% los impuestos a las SICAV (se conseguirían 1.500 millones de euros), subir el tramo máximo del IRPF del 43% al 50% (2.500 millones de euros más), recuperar el impuesto de patrimonio para fortunas superiores a un millón de euros (2.000 millones), aumentar del 30% al 35% los impuestos sobre beneficios a las 14 empresas españolas que facturan más de mil millones de euros al año (2.500 millones), y reducir el fraude fiscal tan sólo un 5% (2.500 millones). Con esto tendríamos lo suficiente y no supondría un retroceso social. ¿Les gustaría un gobierno verdaderamente de izquierdas? ¿Hay partidos más de izquierdas que el PSOE?
Jordi Oriola
la crisis al menos en torrevieja deberia pagarla el alcalde y toda esa banda de funcionarios y constructores que llevados de su mano se hincharon a hacer negocios, muchos ya se fueron del pueblo y otros lo haran
A MI ME TOCA IRME DE TORREVIEJA PORQUE NADIE ME CONTRATA, PROBARE SUERTE EN PORTUGAL. LA CRISIS, SEA QUIEN SEA EL CULPABLE, ME HA DESTROZADO LA VIDA. TENGO QUE DEJARLO TODO POR CULPA DEL DINERO.