El Ayuntamiento de Torrevieja acogió el pasado sábado la firma del acta de hermanamiento de Torrevieja y Pola de Siero, en un acto que contó con la presencia del alcalde del concejo de Siero, Juan José Corrales, junto a su primer teniente de alcalde, Ángel Antonio García, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y numerosos representantes de la corporación municipal, así como el presidente y el secretario del Centro Asturiano de Torrevieja, Senén Pinilla y Enrique Fernández.
Este acto, en el que ambos alcaldes intercambiaron obsequios tradicionales de ambas ciudades en recuerdo de esta efeméride, prosiguió con la plantación de un olivo centenario junto al monumento al Salinero y un concierto de habaneras en el Palacio de la Música.
Unidos por la habanera
El alcalde torrevejense resaltó los fuertes vínculos entre ambas localidades, que nacen de la mano del Certamen de Habaneras en el año 1957, en el que comienza la participación polesa, que llegaría a alzarse con el primer premio en el año 1960. Posteriormente, estas relaciones continúan, especialmente a través de la figura de Urbano Arregui, nombrado hijo adoptivo de Torrevieja, quien propició la creación del Centro Asturiano de Torrevieja y el hermanamiento de la ciudad con Oviedo. Por su parte, el alcalde sierés destacó que, al igual que Torrevieja es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, Siero es el cuarto concejo de Asturias, con más de 51.000 habitantes, y cuenta con el honor de ser la primera región asturiana donde se comenzaron a explotar las minas de carbón. Como anécdota, Corrales señaló que algunos de los componentes de los coros que acudían al certamen recuerdan emocionados su participación en el mismo, y cuentan que los viajes suponían toda una «aventura», con autobuses que tardaban varios días en llegar a su destino, y sorteando dificultades como averías y otros percances.
¡¡¡¡ Jo que bonito !!!!
¡¡¡¡ Le dan ganas a una de llorar !!!!