Izquierda Unida de Torrevieja ha hecho balance del inicio de curso, del que han destacado los tres colegios instalados íntegramente en aulas prefabricadas: los colegios nº 12 y 13, «que están esperando desde hace varios años las obras» y el CP Acequión, mientras se realiza unas obras de ampliación que «llevan esperando 12 años». Igualmente, han denunciado el recorte de «60 millones de euros» realizado por la Conselleria de Educación, que, aseguran, afecta a partidas como la ayuda para libros. Finalmente, denuncian que este curso comienza de nuevo «sin que el alcalde se atreva a convocar el Consejo Escolar Municipal». «No debe de estar muy contento con su gestión en materia de educación, pues, por el contrario, el Consejo Municipal de Deportes sí que está funcionando con plena normalidad», apostillan.
Este es el segundo año consecutivo que desciende el numero de alumnos. Un porcentaje de ellos deberia «flotar» en prefabricadas, no vaya a ser que en el futuro sobren colegios de ladrillo. De todas formas, 4 de un total de 14 es un 28%. Guardamar, que es del PSOE, tiene 1 de 3, lo que representa un 33%.
Pero Carmele tu que sabes tanto, no confundas al personal, la responsabilidad de los colegios es de la Generalitat Valenciana y no de los Ayuntamientos. Lo que hay que contabilizar es alumnos y Torrevieja da una ratio muy superior a le de cualquier municipio valenciano, en cuestión de alumnos-barracon.
condor no confundas al votante, la culpa es del PSOE.
Por supuesto q en un futuro sobrarian colegios,torrevieja va a descender de poblacion en unos años,tener en encuenta que la unica industria que habia aqui(construccion)ya no volvera a ser lo de antes,por lo tanto no seria mala idea dejar las aulas prefabricadas por lo que pueda pasar.
condorcito, los colegios los hace y los equipa la Generalitat, pero los terrenos los dotan los ayuntamientos, y en el caso de Guardamar tras muchos años anunciandose el derribo del viejo moliven el equipo de gobierno no ha encontrado la manera como aportar los terrenos. Ahora, cuando el colegio antiguo amenaza ruina, vienen los problemas.
Es más que vergonzoso. ¿ Cómo se atreven a declarar que «no hay dinero para los libros de los escolares» cuando el sábado próximo se entregará un Premio Novela (que también es un libro, pero para un sólo autor) que les saldrá a los ciudadanos de Torrevieja por la friolera de casi 550.000 E. ?? Sí, ya sé que me van a contestar _ » no hay dinero por culpa de los recortes presupuestarios del PSOE «. El caso es culpabilizar a ZP pero, un alcalde con dignidad y que velara por sus ciudadanos, destinaría, por ejemplo, esa «partida» para que los niños torrevejenses tuvieran libros de texto gratis o, al menos, con una ayuda. ¿ Sabeis lo que va a pasar ? pues que, si los padres de esos niños (la mayoría son «forasteros» como les gusta llamarnos) y se han quedado sin trabajo, se irán a otra ciudad donde haya un alcalde que ayude y que disponga del dinero público (que no del suyo propio) para que sus ciudadanos sufran menos la crisis actual. Por otra parte, nacerán menos niños porque los gastos escolares son enormes ( ¡¡menos mal que la enseñanza pública es gratuita ¡¡ ). Los papás que quieran llevar a sus retoños a la escuela privada, que paguen, que ellos lo han decidido así, pero en las públicas las ayudas tienen que ser efectivas ya que si nacen menos niños, la demografía se va a pique y ya nos dirán cómo será el futuro.