Estañ analizó el panorama electoral de Torrevieja en una tertulia

El viernes tuvo lugar en la Casa del Pueblo una tertulia abierta a la ciudadanía en general sobre «Análisis electoral, técnicas electorales y estrategias políticas», organizada por Juventudes Socialistas de Torrevieja y cuya ponencia introductoria corrió a cargo del secretario general de Juventudes Socialistas de la Vega Baja, Gabriel Estañ. En esta ponencia, Estañ realizó un exhaustivo y detallado análisis de la población y sociedad torrevejense, así como de la tendencia de voto y la influencia en ella de los partidos políticos. Ante la unánime respuesta positiva del público, se apuntó la posibilidad de repetir y ampliar esta tertulia en un futuro.

1 comentario

  1. ya se comentó en ocasiones anteriores, pero merece la pena recordarlo aquí : con respecto a la cuestión del electoralismo, a cualquier nivel que se lo quiera contemplar, la más sintética, certera y esclarecedora, en cuanto que propone una alternativa, crítica que yo he leído en mucho tiempo, se encuentra en uno de los parrafos de «d Derecho de Pernada», en
    http://www.torreviejalcaldeliminado.info

    y dice así : » Nuestro sistema económico actual –escribe Súsan George- es una máquina universal para arrasar el medio ambiente y para producir millones de perdedores con los que nadie tiene la más mínima idea de qué hacer .” Y todos sabemos que los gobiernos actuales, sobre todo a nivel local, no pueden funcionar más que por medio de procedimientos que implican la subdivisión constante de los -al final- mendrugos del poder político. De modo que cuanta más gente les vota, (cuanta más base electoral tienen), más opiniones falaces y vulgares (a veces verdaderas locuras o majaderías) se convierten en decisiones políticas y legislativas victoriosas… Y que en tales circunstancias el verdadero peligro es el del ultra-conservadurismo, (el fascismo con nuevas caras), más bien que el del ultra-radicalismo (ya sea de izquierdas, sindical, nacionalista, o simplemente plebeyo o gamberro). Y por lo tanto, además, como en democracia es imposible saber de antemano si un representante político llegará a ser un verdadero representante del pueblo o simplemente un busca-vidas y un mamarracho, lo lógico será luchar no para qué nuestro partido gane sino para qué también sean reconocidos como representantes democráticos legítimos aquellos hombres y mujeres que conocen los problemas de la comunidad y saben hacerles frente, porqué esos son los representantes que se necesitan, no otros. ¡¡ El poder sólo debería serle entregado a personas maduras, devotas de la verdad y curtidas en el servicio !!»

    de todas formas todo el artículo desmonta, con razónes de peso, el tinglado electoral falsamente democrático que ha llevado al Siglo XX a las puertas de las destrucción de la Tierra, y continua imparable … por ahora …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*