Más de 300 manuscritos optan al XV Premio de Poesía «Ciudad de Torrevieja»

Un total de 321 manuscritos, 92 de ellos del extranjero, optan al XV Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Torrevieja», dotado con 18.000 euros, según ha comunicado la Concejalía de Cultura, que afirma que el premio «se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes de su género en nuestro país». El fallo del jurado que preside José Manuel Caballero Bonald se dará a conocer el viernes 10 de diciembre, en un acto organizado por el Ayuntamiento.

5 comentarios

  1. SIGUE EL ALCALDE REGALANDO NUESTRO DINERO, NI QUE TORREVIEJA SEA UN CONVENTO BENEDICTINO, DE TANTA CULTURA. PEDRO, LOS TORREVEJENSES NO PAGAREMOS TU DESPILFARRO LO PAGAREIS TU Y TUS CONCEJALES….

  2. Otra cena de gala y van……….. para los de siempre, y con el dinero de los de siempre osea los sufridos contribuyentes que tienen que pagar un horroroso I.B.I. para pagar esos premios y eses cenas (van a reventar) ¡¡ojala¡¡¡ el premio de novela de PLANETA lo paga un grupo de empresas con muchisimo dinero y encima sacaran su rendimiento con creces, con la editorial, que sacamos del premio de novela de torrevieja, ¡¡ los pies frios y la cabeza caliente¡¡¡ porque este no lo paga ninguna editorial sino todos los contribuyentes de torrevieja, ¿¿¿¡ y yo pregunto señor ALCALDE DE TORREVIEJA porque no nos preguntan a los contribuyentes si queremos que despilfarre Vd. nuestro dinero ???? espero y deseo que se acabe de una vez por todas y en las proximas elecciones los contribuyentes que no vaqn a las cenas de gala para repartirse dichos premios, votan a otros que miren mas por su dinero de los impuestos.

  3. y a las monjas las subvencioas tu pedro con tu sueldo, nunca mas se le dara una subvencion a un colegio de los ricos y el resto barracones.

  4. Para que haya cultura en Torrevieja hay que invertir en la base. Primero se cuida la educación y luego crear el clima favorable para que las generaciones que vienen engrandezcan su acervo cultural.
    Invertir en cultura no es pagar premios millonarios al autor de una novela o de un libro de poesia, pero eso aún no lo han aprendido los proceres del Ayuntamiento.
    Parecen nuevos ricos que piensan que todo se compra con dinero, pero la cultura no se puede comprar, se adquiere con agrado, con interés, con dedicación, con emoción. Estos valores que deberían ser propios de nuestros gobernantes, sin embargo brillan por su ausencia en sus actuaciones. Su único valor es el del dinero y les trae al pairo si el pueblo adquiere o no cultura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*