Querido Abuelo Tomás:

Tomás, Juanan y Enrique
Nietos de Tomás Martínez

Cuando tengas la oportunidad de leer estas líneas, ya habrás sido nombrado Hijo Adoptivo de Torrevieja, y no albergamos duda alguna de que habrás recibido incontables llamadas y felicitaciones. Nosotros, desde nuestra condición de torrevejenses ausentes, no hemos podido vivir a tu lado un momento tan emotivo, así que teníamos que aprovechar la oportunidad que se nos brinda para demostrarte, de una forma especial, lo orgullosos que nos sentimos de ti, de ser tus nietos.
Abuelo, desde que tenemos uso de razón hemos sido testigos de excepción del trabajo, el tiempo y la ilusión que has invertido por y para el bienestar de tus dos familias. Una, más pequeñita, la formada por la abuela, tus hijos, hermanos y demás allegados. Otra, más numerosa, aunque igual de importante y cercana, compuesta por todos tus amigos y por tu pueblo adoptivo. Quizás, el hecho de ser tus nietos no nos permite opinar con objetividad; sin embargo, por más que rebusquemos en nuestras memorias, no alcanzamos a recordar un solo instante en el que cejases en tu empeño de luchar por aquello que considerases beneficioso tanto para nosotros como para Torrevieja. Cualquiera que se precie de conocerte sabe lo que significa para ti este nombramiento, cualquiera que te conozca es consciente de lo mucho que lo mereces.
No es esta carta la tribuna para enumerar de nuevo las entidades y sociedades desde las que has tenido la oportunidad de expresarte y bregar en pos de un lugar mejor en el cual vivir. De lo que sí podemos dar fe es de que siempre lo hiciste conforme a unos principios y valores sencillos e inamovibles: la honradez, la entrega y la humildad. Abuelo, no es únicamente lo que has conseguido a lo largo de toda tu vida, es la forma en que lo has logrado.
Por todo ello, queremos transmitirte la mayor de nuestras enhorabuenas desde la distancia, hasta que pronto, muy pronto, podamos abrazarte y ser partícipes de la enorme alegría que, a buen seguro, os embarga a ti y a la abuela.
Muchísimas felicidades otra vez, abuelo, ya eres lo que siempre habías deseado, Hijo Adoptivo de Torrevieja. Nosotros también estamos de enhorabuena, porque desde hace muchos años somos, y seremos, orgullosos nietos de Tomás Martínez.
Y no hay nada más grande.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*