El Pleno, reunido el viernes en sesión extraordinaria, volvió a rechazar, con los votos del PP, una propuesta de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento facilite la construcción en Torrevieja de escuelas infantiles públicas para niños de 0 a 3 años. El alcalde se limitó a ratificarse en la decisión de la Junta de Gobierno, que había rechazado esta iniciativa, afirmando únicamente que este tema «no es la primera vez que viene a Pleno». En materia educativa, también fue rechazada sin debate la propuesta del Grupo Socialista para facilitar la gratuidad de los libros de texto. Asimismo, fue rechazada otra moción presentada por IU solicitando la restitución del Ministerio de Igualdad, alegando la concejal del área, Mª Dolores Canales, que no cree que este organismo, tal y como ha funcionado hasta ahora, sea el instrumento adecuado para garantizar la igualdad. Finalmente, fueron aprobadas por unanimidad una moción contra la violencia vial, una propuesta de condecoración a agentes de Policía Local y un reconocimiento a Luis García Berlanga.
noooooooooooo como van a permitir escuelas para los niños, cuando mas tontos mejor, y el mister no tiene dinero para nuestros hijos, para educacion, para reparar escuelas, total los hijos de los pudientes de torrevieja o sea los politicos van de las monjitas que son sus aliadas, ademas tiene que gastar en comprar voluntades, en seguir dando premios, etc etc, patetico no? si, torrevejenses, este es el representante popular de la ciudad, esta es la politica del partido popular en España ellos practican la mafiocracia…
Así se gestiona un pueblo, ole tus co….nes, mantiene el millonario premio de novela y rechaza la creación de escuelas.
Así nos va en Torrevieja.
Pronto habrá elecciones, cada uno que vote según los actos de los gobernantes.
Sera mas importante para el pueblo un nuevo MUSEO DE LA SECTA SANTA ???????? hombre mas importante que crear escuelas todo para este Alcalde.
La verdad es que en la Comunidad Valenciana y sobretodo en Torrevieja andan un poco atrasados en Educación, porque estas escuelas para niños de 0 a 3 años llevan en otras Comunidades años y aquí como siempre los últimos de la cola, así nos va, igual que los horarios escolares en la mayoría de comunidades de España, por no decir todas los niños van al colegío de 9 a 2 de la tarde y aquí tienen que ir de 9 a 12´30 y luego volver de 3 a 4´30.A ver si de una vez nos modernizamos y vamos prosperando como otras Comunidades.
Yo pensaba que el nuevo candidato del PP, Eduardo Dolón, tendría un nuevo talante, pero ni ha protestado ni nada. Ha agachado la cabeza ante la cacicada del faraón. Sin escuelas de cero a tres años en Torrevieja.
Da más votos entregar un sobre en mano a los votantes con las perricas del cheque-guardería.
Más de lo mismo.
Autenticamente grave y lamentable estas decisiones.
La Constitución Española otorga a todos los españoles el DERECHO A LA EDUCACIÓN, y debe ser que los niños de 0 a 3 años no deben tener este derecho en Torrevieja.
Así, los padres tienen que pagar de su bolsillo la educación a las guarderías y escuelas infantiles.
La buena educación de nuestros hijos significan a la vuelta de unos años el progreso y la competitividad de todo un país, iniciándose desde la edad mas temprana.
Espero que esto se pueda cambiar lo antes posible.
Con el aborto libre rampando, ¿a quién le importan los niños? Con la escuela fragmentada en 17 taifas autonómicas, ¿a quien le importa la educación?
Caramba. El mancebo de farmacia. El del presunto pelotazo con los millones que se ha EMBOLSADO EN ALMORADI a punta pala.Tiene la cara dura de no apoyar escuelas publicas para alumnoos de 0 a 3 años.Que verguenza.Para las carmelitas si hay dinero publico. A ver si en las proximas elecciones les mandamos a las cavernas.
Para el comentario de «consejosvendoqueparaminotengo», yo soy muy joven, pero no recuerdo que cuando gobernó el PP en España, desautorizara el aborto ni ilegalizara las autonomías.
Lo que sí que veo, es que el dinero en Torrevieja se gasta en premios de novela millonarios, que no tienen ninguna utilidad en Torrevieja, en subvencionar colegios religiosos, mientras se margina a los públicos, y en pagar varios pailebotes para luego tener uno solo, y encima no navega.
alumno, yo no te hablo de PP ni de PSOE, te hablo de una educación rota y del aborto.
Te respondo, la educación y los niños, nos importan a los ciudadanos de Torrevieja. Al alcalde de Torrevieja, por su conducta hacia ellos, no le importamos un pimiento.
Yo sí hablo del PP, especialmente del PP de Torrevieja, que margina a los curritos y ayuda a los que llevan sus hijos a las monjas.