» IU afirma que estas ayudas sirven para que las guarderías suban los precios y apuesta por la escolarización pública
Un total de 390 ayudas municipales de bonoguardería por un importe global de 107.667 euros, y un promedio de 270 euros por familia, fueron entregadas el miércoles por el delegado de Educación, José Manuel Pizana. Estas ayudas van dirigidas a ayudar a familias empadronadas en la ciudad con los gastos de escolarización de niños de entre 0 a 3 años en escuelas infantiles o guarderías privadas, debidamente legalizadas y ubicadas en Torrevieja.
IU apuesta por las escuelas infantiles «públicas y gratuitas»
Por su parte, Izquierda Unida afirma que «las subvenciones a las guarderías privadas sólo sirven para que suban los precios», y señalan que estas ayudas no cubren «ni a la quinta parte» del precio de la escolarización privada. Por ello, desde IU exigen al PP que cumpla con el acuerdo plenario para crear escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años «públicas y gratuitas». En este sentido, IU preguntará por este acuerdo municipal en las Cortes Valencianas y pedirá que se financie su construcción con los fondos habilitados para ello por el Ministerio de Educación.
De nuevo otro grave error del Gobierno Municipal del PP.
El camino de repartir dinero «en mano» y hacer el paseíllo por el Ayuntamiento no es correcto, es tercermundista y además persigue intereses electorales partidistas, lo cuál es un error.
La Constitución Española habla con mucha claridad del «derecho a la Educación», y es evidente que en Torrevieja ese derecho se vulnera respecto a la educación entre niños de 0 a 3 años al no existir Escuelas Infantiles Públicas.
Totalmente de acuerdo con IU en su reflexión. Y muy mal el PP por no darle la importancia que merece la educación.
vamos, que siga la feria de compra de voticos, el alcalde esta en oferta – los torrevejenses, pedrico, no somos tontos.
¿Porqué se presta a estos juegos indignos? Sr. Pizana, usted no es así pero se deja manipular por el mismo que dirije todos los corros.
Como sé que intenta usted ser un buen cristiano, le voy a recordar lo que dice Mateo (6:1): “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para que os vean; de otra manera no tendréis mérito dlante de vuestro Padre celestial».
Ya que no hay escuelas infantiles, será mejor bonificar a las madres una parte de ese gasto, ¿no?…, vamos, digo yo…
Hay Pizana, que bien has salido en la foto.
Carmele, estás en todas partes menos en la segunda planta preguntando por esa obra parada enfrente del cuartel.+
¡Atrévete a preguntar!
Está bien bonificar a los padres con una parte del gasto, siempre y cuando sea una excepción, algo puntual.
Por desgracia esto no son excepciones, son estrategias claras convertidas en NORMA HABITUAL. Lo suyo es hacer Escuelas Públicas Infantiles, y gratuitas. Y dejémosnos de demagogia y engaños, que los ciudadanos no somos tontos.
Domingo Soler , candidato a la Alcaldia de Torrevieja.Por Torrevieja y por los Torrevejenses.
Dando ese dinero, cada uno puede ir a centro que quiera eso sería lo ideal para toda la educación.
Si en Torrevieja hubiera guarderías municipales, a las que pudieran ir nuestros niños al mismo coste que a la educación primaria, no sería necesario repartir «sobrecicos».
Pero claro, esos sobrecicos tienen dos efectos positivos para el PP.
Primero, el que recibe el sobre, tiene la sensación de que el dinero se lo da el concejal del PP y lo incita a votarle.
Segundo, las guarderías privadas, no tienen competencia de las públicas. Negocio privado redondo, con dinero público.
Carmele, recuérdale a Camps que es de tu partido y muy amigo del faraón, que la Generalidad tiene las competencias en educación, y si no hay guarderías municipales, los responsables serán Camps y Pedro A.H.Mateo, nuestro alcalde
Como las paguicas de los abuelos, una verguenza.
DOMINGO SOLER ALCALDE DE TORREVIEJA – A LA CALLE CON TODOS ESTOS CORRUPTOS.
Pagando más de 300 euros por la guarderia de mi hija no me viene mal cualquier ayuda. Desearía que hubiera una guarderia municipal, pero a falta de pan… De todas formas a mí no me compra el voto nadie, ni con el bus gratis ni con el bonoguarderia ni con nada. Pero tonto tampoco soy
muy bien como siempre trabajando para el ciudadano,apoyandolo en todo y despues que cada uno voto a quien quiera,pero queda claro que el ayuntamiento hace una gran labor social.