Estimados contribuyentes, digo a apretarse el cinturón toca, después de ver y sufrir, a partir del 1 de enero de 2011, las escandalosas subidas de impuestos, como luz, butano, transportes, alimentos, etc.; unas subidas injustas que las personas con menos ingresos somos las que más vamos a notar en el bolsillo. Y no digamos nada de las personas que no tienen ingresos, como los parados a los que se les haya acabado el seguro de desempleo o a los que, encima, el mes que viene, les quitan la ayuda de los 426 euros.
Mientras tanto, los grandes bancos y las grandes empresas se siguen repartiendo enormes dividendos y ganancias, como siempre, pues a ellos no les afecta la crisis que ellos mismos han creado y de la que se están aprovechando a tope. Parados, desahucios, dramas familiares de quienes no pueden pagar las hipotecas, la desesperación de muchas familias sin futuro. Eso sí, con decir que estamos esperando a ver cómo reaccionan los «mercados», asunto concluido. ¡Qué vergüenza! No digamos nada de la que se nos viene encima a los pensionistas y trabajadores en general con la congelación y bajada de salarios. ¡Tela marinera! A ver si la ciudadanía toma conciencia del asunto, que no es baladí, y obra en consecuencia a la hora de votar. Decía hace poco un político de izquierdas que si los trabajadores entendieran de política como de fútbol otro gallo nos cantaría a los «currantes» de España.
Volviendo a los temas actuales de Torrevieja, hay noticias que, como contribuyente torrevejense, te dejan de piedra. Los medios dicen que el sr. Albaladejo dirigirá la campaña electoral y que participan 500 afiliados para elaborar el programa. ¡Toma ya! Yo, inocentemente, pregunto si estas personas forman parte de la tela de araña y estómagos agradecidos que ha creado el PP en Torrevieja a lo largo de años de Gobierno local, donde los medios afines como prensa y televisión local, pagados con el dinero de todos los contribuyentes, les siguen haciendo el «caldo gordo»; así como las asociaciones fantasma y los «chinchorreos» que pululan alrededor del poder local en Torrevieja. Según los medios, el ejemplo más actual lo tenemos en uno de los asesores del alcalde, uno de ésos que se llevan 60.000 euros al año del dinero de los contribuyentes sin dar un palo al agua. Eso sí, este «artista», un tal Graham Knight, ya está en campaña electoral adelantada para, con dinero público, intentar sacar el voto para el PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas dirigiéndose a ciudadanos británicos con derecho a voto en Torrevieja. Así funciona la tela de araña. Esto tiene guasa.
Y ahora oímos decir al sr. Hernández Mateo, a estas alturas de esta película, que él desea seguir en política «en lo que me encarguen». Eso es para cubrirse las espaldas y seguir aforado en el futuro para obstruir la acción de la Justicia, si algún día se pone en marcha en los juzgados donde está imputado. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Sr. Garrido, no dude de que los «parados, desahucios, dramas familiares de quienes no pueden pagar las hipotecas, la desesperación de muchas familias sin futuro, vamos a obrar en consecuencia a la hora de votar en las próximas generales» y vamos a mandar a su querido Zapatero a tomar viento fresco. Ni lo dude.