El nuevo Centro de Salud Rojales II-Lo Marabú está en funcionamiento desde el 7 de marzo, de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Este centro, situado en Ciudad Quesada, abarcará las urbanizaciones de Pueblo Lucero, Ciudad Quesada I y II, Doña Pepa I y II, Pueblo Bravo, La Siesta I y II, Benimar II y podrá atender hasta un total de 8.282 pacientes. El ambulatorio cuenta con cuatro facultativos de medicina general, un pediatra, tres enfermeras y dos administrativos. Sus instalaciones disponen de tres puntos de cita previa informatizada, así como de seis consultas de medicina general, tres de enfermería, dos de pediatría y sala de extracciones, entre otras dependencias.
A los rojos os vamos a poner centros de salud hasta que os salgan por la orejas.
Solo nombran en esta noticia al personal sanitaro y administrativo,que pasa que la limpiadora que hay no cuenta entre ese personal que va a atender ese centro,,es lamentable que nunca se nombre a las limpiadoras esten donde esten, su trabajo estan importante como otro cualquiera.
Tampoco nombran,que es de gestión privada y las contrataciones las hacen por guapos. No se tiene en cuenta ni tiempo trabajado ni dada de nada sólo el criterio que ellos quieren sin ser equitativos.
Conchi… quizás no se mencione no por menor importancia, sino poruqe no lo contrata el Hospital. Lo hace una empresa privada. Además dicho personal no «atiende» a los pacientes el centro de salud, sino que se encarga de su limpieza asi como por ejemplo también lo hace en personal de mantenimiento. No seamos tan sensibles…
Como usuario del centro de salud, os puedo decir a que son 8.500 pacientes mas pediatría (alrededor de unos 1000 mas ya que como no hay pediatra en Benijofar todos los dias va a que los atiendan alli). Sumemos también la población desplazada, mínimo otros 1000 dependiendo las fechas… En el mostrador hay una chica y de a ratos otra mas (media joranda por lo visto) para atender a los pacientes que van alli, mas los que llaman por teléfono… o sea, cuando vayas al centro de salud, armate de paciencia para esperar una larga cola.. o si vas a coger cita desde tu casa… en las horas picos dificil que te cojan el tel… yo fui un dia todo indignado a quejarme pero cuando vi el panorama, y que la chica no se estaba tomando un cafe sino que atendia el mostrador con la cola hasta la puerta, y dos telefonos que nunca paraban de sonar, un médico que le pide no se que, un enfermero no se cuanto… cuando llego mi turno al final me dio muchisima pena.. porque a pesar de todo hasta los buenos dias con una sonrisa me dio!!… indignante lo de los jefazos del hospital que se llenan tanto la boca, pero no dan un palo al agua!!