Herido un trabajador del servicio de limpieza de Torrevieja al quedar su pierna atrapada en un camión

» Las lesiones no presentaron gravedad gracias a unas piezas que frenaron fortuitamente la caída
» El Comité de Empresa denuncia la «falta de medidas de seguridad» para evitar accidentes laborales

Un trabajador del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras resultó herido en la tarde del miércoles tras quedar su pierna atrapada en un camión que estaba reparando, dentro de la nave que la empresa posee en el vial de Ronda, frente a la Plaza del Molino. Los hechos tuvieron lugar cuando el trabajador se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un camión de recogida, sobre el chasis y bajo la cola móvil del camión, sostenida en alto por una viga de hierro. Ésta cedió y los 2.500 kg de la cola se vinieron abajo sobre el trabajador, que consiguió sacar el cuerpo antes del desplome, aunque su pierna izquierda quedó atrapada entre la viga y la parte inferior del camión. Afortunadamente, unas piezas metálicas que quedaron también atrapadas evitaron el desplome total de la cola, que en condiciones normales se cierra herméticamente para que no haya filtraciones de residuos.

Gran despliegue de medios
El rescate del operario, que permaneció largo rato con la pierna atrapada, tuvo que ser efectuado con una grúa y un gato hidráulico. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de bomberos, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), Policía Local y otros servicios de emergencia, que prestaron la primera atención al trabajador y lo trasladaron al Hospital San Jaime, donde permanece ingresado en observación con inflamación en la pierna, sin que llegara a producirse fractura, según fuentes del SAMU.

«Falta de medidas de seguridad»
En relación con este accidente, el Comité de Empresa de los Trabajadores ha informado del inicio de una investigación a cargo del Comité de Seguridad y Salud. El presidente del Comité de Empresa, Juan Osuna, ha atribuido este accidente a la «falta de medidas de seguridad», y ha lamentado que «podría haber sido mucho peor». Osuna ha denunciado que en la empresa «no se están utilizando medidas de seguridad suficientes» para evitar este tipo de siniestros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*