No problem

Ciudadanos denuncian a Telefónica por facturarles llamadas que no se han producido desde sus domicilios. Cuando visualizamos un número oculto o privado… ¡cuidado! Algunos dan acceso a los cacos cibernéticos para utilizar tu línea a su antojo. La mayor empresa española tiene un agujero en su seguridad (aunque ellos lo nieguen tajantemente). No problem… ¿Quién pringa? Que pague el de siempre: la factura del jubilado de pocos recursos.
Los cajeros automáticos, después de utilizarlos, y una vez devuelta nuestra tarjeta, están operativos durante un par de segundos. Amigos de lo ajeno que saben del detalle se dedican a empujar y distraerte para que dejes el cajero libre lo antes posible; tiempo suficiente para teclear unas «claves mágicas» y acceder a tu cuenta. ¿Claves mágicas? ¿Fallo de seguridad en bancos y cajas de ahorro? No problem… Después de muchos quebraderos de cabeza, si les lloras un poco, te devolverán el dinero. Más vale que hagan eso a que salgan denuncias diciendo que un banco no es seguro, ¿no? Además, si añadimos -como la noticia del otro día-, que hay un virus troyano por Internet que ha llevado años escondido sin ser detectado y que es el responsable de copiar datos de millones de tarjetas de crédito… ¿Quién se fiaría de los bancos? ¡Pobrecillos! ¡Pobres banqueros! Y ahora, además, con la crisis… ¡Bah! Démosles de nuestros impuestos la limosna de miles de millones de euros para que no se sientan tan tristes y deprimidos. Si es por dinero…
Llega la estafa Ponzi a Colombia. Miles de trabajadores pierden sus ahorros por creer que iban a ganar hasta el 500% de la inversión. Negrita de África te promete su amor y el 30% de sus diez millones de dólares a cambio de que antes tú le pagues 2.000 míseros euros en «papeleos». Insertas un anuncio en Internet vendiendo tu casa, coche, etc. Y enseguida recibirás ofertas de esta mafia de timadores, que te sacarán hasta los ojos con la excusa de hacerte después la compra. Estafadores: no problem… El mundo sigue girando y nace un tonto cada segundo.

Rafa Zamora Sancho
(San Sebastián)

2 comentarios

  1. rerferente al articulo sobre los excersos en facturas de telefonica, confirma que efectivamente se esta observando que vienen llamadas que jamas has realizado a veces con escasos minutos entre una y otra, asi que avizor, que los cacos que entran en telefonica se estan aprovechando de estas y de su dinero, no hace ppocos dias, se quejaban clientes qde que se les habia facturado infinidad de llamadas a un telefono 905 de esos que las teles te piden bien sea an tena 3 como telecinco, pueds bien ha habido facturas pòr valor de mas de 6000 eurps a clientes que jamas las habina hecho, ya es hora de que telefonica se ponga en plan serio y busque esas lagunas y a esos cacos amigos de lo ajeno que e4stan estafando al ciudadano espalñol que no he hechos esas llamadas… asi que quejaros a telefonica sobrer este tema y amenanar con llevarla a los tribunales si fuera necesario con la ayuda de un buen abogado.. que tengais suerte, que nos hace falta…

  2. tines razon el comentariasta anterior se deberia controlar a telefonica en el caso de esas llamadas ireegulares que aparecen en los listados de nuestras facturas, que ni siquiera hemos efecutado los que tenemos telefono fijo o movil, llamadas que a veces se suceden con segundos de siferencia y que al reclamar a telefonica , te dicen , mire figura su llamda y la hora realizada o sus llamadas y por eso tenemos que facturar,es decir no tinen en consideracion que esas llamadas no las has hecho, pero si, tte las cobran..habbria quie reclamar a la oficna del consumidor ante estos hechos, de los que los usuarios no tinen la culpa.

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