Lunes
Me deleito escuchando una sesión de boleros y tangos y no sé por qué raro sistema asociativo me viene el recuerdo de paisanos como José A. Martínez (el Bola), Pedro Albaladejo (el Eduviges), Tomás Boj, Joaquín (el Mortero), Joaquín Gómez (el Chocolate), Alberto Rodríguez (el Palmero), Pepe Molero (El Cucalo), Antonio Boj (el Papi), Vitoriano Aniorte, Miguel Ferrer (el Cascabel), y todos ellos con un nexo en común, nuestras Eras de la Sal.

Martes
Eras de la Sal, memoria e historia de nuestra ciudad, de nuestra música, de nuestros recuerdos y despedidas.
Eras de la Sal, recinto de músicas errantes, de músicas furtivas, vagabundas y a veces hasta censuradas.
Eras de la Sal, fragmentos de la historia local que nunca se terminarán de escribir, historias que mueren y renacen en otro tiempo y con otras gentes. Eras de la Sal, mis Eras…
Hay lugares y personas que, si no hubieran existido, necesariamente habría que haberlos inventado…

Miércoles
Me encuentro en plena calle Ramón Gallud con mi amiga Marisol («La Sole», para los buenos amigos, los de verdad, los de siempre). Le agradezco el hecho de que comente que se ha convertido en una asidua lectora de estos humildes artículos. A «la Sole» le gusta «ese puntito de ironía», que, según ella, se desprende de los mismos.
Le comento que, para mí, tal vez no sea ironía, sino una cierta amargura escéptica, o un escepticismo amargo. Tal vez el mismo que me producía el pasado Pleno municipal, el Pleno «de las perricas»; y el mismo que me produjo el silencio de APTCe. Dice un dicho que si no tienes perro, caza con gato. Está claro que en este primer Pleno de legislatura, y visto lo visto, los chicos de Domingo Soler no tenían perro. Veremos si en los próximos al menos pueden contar con gato.

JUEVES
El Director General de la Policía Local (vamos, los municipales de toda la vida), buen paisano y amigo de juventud futbolística y estudiantil, Javier Mínguez, esta en proceso de construcción de lo que será, para este pueblo, su «Gran Hermano de la Seguridad Ciudadana». Vyriato, así se denomina este proyecto, en el que convergen varías tecnologías de la información y la comunicación. A buen seguro que tendremos controversia y opiniones encontradas; unas, en su lado «sano», contra el delito, y otras, como fisgona en su lado perverso y oculto, que afecta a la libertad civil y la privacidad. El caudillo Vyriato, del que toma nombre este proyecto de seguridad en nuestra localidad, tiene una estatua ubicada en la ciudad de Zamora. En su pedestal puede leerse la leyenda TERROR ROMANORUM; yo propongo que en nuestra ciudad se instale una con la siguiente leyenda: CUÑAO, OJICO CON LO QUE HASES QUE TE VEO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*