» Con ella se pretende evitar el fraude en el transporte gratuito para empadronados y recabar información para mejorar el servicio
El 1 de septiembre entrará en funcionamiento la denominada Tarjeta Ciudadano para el uso del transporte público para empadronados, que invalidará todas las anteriores, según anunció el alcalde, Eduardo Dolón, junto al concejal de Transportes, Antonio Boix. La particularidad de esta tarjeta radica en que es informatizada, por lo que facilitará valiosa información al Ayuntamiento sobre el uso de las líneas para mejorar el servicio y ayudará a evitar el fraude. Para sufragar la gestión de su producción, la tarjeta tiene un coste de 35 euros anuales para el usuario, aunque el alcalde anunció que serán reintegrados a los pensionistas. Asimismo, el primer edil avanzó que la tarjeta se incorporará para acceder a otros servicios municipales, como la Macrodiscoteca o los museos.
Pues no me gusta la idea, sinceramente…
Pues si se reintegra a los pensionistas van a devolver la mayor parte de lo recaudado, no debería ser así, esperemos que recapaciten, sinceramente, 35€/año no son nada ni tan siquiera para un pensionista. Esta es una buena medida que trata de hacer eficiente un servicio que el anterior alcalde convirtió en el mayor desastre del mundo mundial, la política de «gratis todo» ha contribuido a convertir a Torrevieja en un municipio de pobretones sin recursos, y lo peor es que el exalcalde se vanagloriaba de ello. Señor exalcalde, tanta paz encuentres como paz dejes, pero que bazofia de gestión que has realizado en Torrevieja, menudo pueblesico nos has dejado.
«valiosa información…» sobre potenciales votantes. Señores, esto se llama un CRM con Base de Datos y si no se tiene el consentimiento de los que solicitan dicha tarjeta no se podrá almacenar esta «valiosa información», o es que no saben lo que es LOPD?
Torrevejense, te retiro el título de tal. Juanpe, piensa el ladrón …
Como si no estuvieramos ya bastante controlados.
nuevo alcalde, nuevos impuestos… mucha gente ahora obligada a pagar para ir a trabajar. Para lo unico bueno que habia van y la … Tal y como estan ahora las cosas, para muchos, 35 euros es muchisimo dinero, lo siento por el comentario de torrevejense, pero, se ve que a el le sobra.
bahh, esos datos lo sacas de muchos sitios: agamed, suma, los dos hospitales, … camélate a un tio qeu trabaje en sistemas de informacion en alguno de esos sitios y lo tienes; no es tan complicado 🙂
nuevo sistema de recaudacion, toma ya, luego dicen que no estudian, claro que solo para sus b…….
¿LOPD? ¿Camelarse a un informático de agamed,…?
No es que yo esté muy de acuerdo con la tarjetita dichosa. Pero cualquiera entiende que los datos que van a obtener son estadísticos sobre números de pasajeros por línea, frecuencias, horas punta, etc. que ayudarían mucho a dimensionar un transporte público decente.
Por cierto, ya está bien de mirar sólo por los empadronados. ¿A nadie se le ha ocurrido que el uso generalizado con bonos de viajes asequibles, incluidos turistas y gente de paso,y con descuentos específicos por tramos de población, aumentaría su uso y por tanto los ingresos también reduciendo el gasto anual del Ayuntamiento, reduciría el transporte privado y por tanto la contaminación y los problemas de tráfico y aparcamiento, etc., etc.?
Alejandro:
Así no tienes que pedirle a nadie que haga lo que no debe, y un favor menos.
Cómo se nota la escuela que llevas con el «tito».
¿Os toman por idiotas?. Existen cientos de dueños de este carnet que no lo usan ni tres días en todo el año, pero lo tienen. Así como los hay que lo usan a diario. Por lo tanto : Es todo mucho más directo que todo lo que habéis dicho. Es así: …Tantos carnets existen, dividido entre tantos viajes que se han contabilizado en -pongamos- el último año = treinta y cinco viajes por carnet. A euro por viaje = 35 euros al año. Es decir: ¡¡ Se acabó la gratuidad señores. Y punto !!!. ((Ajo y Agua).(Primer regalo notorio de este nuevo alcalde, con cara de angelito, que nos dejado en herencia, su padre político, el demoniodetasmania).
Y en cuanto a lo de reintegrárselo a los abuelos: ¡¡ Ningún problema . Son los que no lo usan. Por lo tanto, tampoco lo van a gastar. Aunque eso sí : sirven para hallar la media, y acertar con “el precio justo”, para que nadie se rasgue las vestiduras !! . (¡¡ Ala : a pagar, que yo seré alcalde, pero la gasolina me la cobran, …no te j… la plebe, ¿pan y circo, tó la vida, nó? !!
sinton noson y para luisito: no habéis entendido; si alguien quisiera obtener esos datos hay otras formas de obtenerlo sin recurrir a servicios municipales de transporte.
estoy seguro que cualquier grupo tiene esos datos por mucha LOPD que exista.
sobre la iniciativa, me parece muy bien, sobre todo porque el servicio gratuito que hay ahora mismo es muy mejorable, y por el hecho de ser gratis queda la sensasción de que cualquier tipo de servicio se puede prestar porque al fin y al cabo es gratis.
espero que mejore el servicio a las urbanizaciones que como sabéis están muy olvidades…
Para sufragar la gestion de su produccion, y seguido especifica que tiene un coste de 35 euros anuales, !En que quedamos!.
¿Y si devolvieran ese dinero a los pensionistas?, porque cobrarlos si ya demuestran con la tarjeta anterior que lo son.
Vamos que nos la quieren meter «dobla».
¿para que sirve el billete del autobús gratis? si tardan tanto que es preferible coger el coche. supongamos que tienes que ir al hospital a las 11 de la mañana ¿ a que hora tienes que coger el autobús desde la mata por ejemplo?
este esta ya aprendiendo a hacer negocios, de la mano de quien le trajo, ya sabemos que en un añico esta forrao.
Antonio, esto de dar cosas gratis no tiene buen fin, porque al ser gratis luego los ciudadanos no pueden exigir calidad al servicio («que mal funsionan los autobuses, van petaos y pasan tarde, pero como es gratis, pos a callarse»). A ver cuándo os dais cuenta que si hay que pagar un eurillo por viaje se paga y quien no tenga ingresos se le ayuda de otra forma, pero así el transporte es y seguirá siendo una chapuza, y no será un sustituto del coche con los problemas de saturación que se crean en Torrevieja…
POS SI TENGO KE PAGAR 35€ POS KE ME PONGAN 4 BUSES A LA HORA Y EN DISITINTOS HORARIOS PA KE HAYA MOVILIDAD PORKE LO K NO PUEDE SER ES KE SI COGES LA A DE PARIS Y KIERES IR A CARREFOUR, TIENES K ESPERAR 10 MIN ANTES D LA HORA K SUPUESTAMENTE PASA, Y DESPUES TE BAJAS EN EL AMBULATORIO LA LOMA Y ESPERAR OTROS 30 MIN PORK ENTRE K ESTAS BAJANDO EL ‘B’ Y ‘G’ ESTAN SUBIENDO Y EL ‘ROJO’ Y B2 ESTAN BAJANDO
Y OTRA COSA ES LA MENTIRAAAAAA KE NOS METEN DE QUE HABIA BUSES HASTA LAS 11, POS RESULTA K SI A LAS 11 ESTAS N UNA D LAS PARADAS DE URBANIZACION, HA SALIDO CUANDO LLEGABA DE HACER LA ULTIMA RUTA OSEA 5 O 10 MIN. ANTES Y DSP SI TIENES KE BAJAR AL PUUEBLO T TOKA CAMINAR. A VECES ME PASA CUANDO ESTOY EN SAN LUIS Y HE TENIDO KE CAMINAR HASTA LA SIESTA PORKE LA G YA HABIA BAJADO 10 MINUTOS ANTES D LO PREVISTO Y JOD…ME
Y SI NO RECUERDAN HACE UNOS AÑOS HABIA BUSES HASTA LAS 12 DE JULIO A SEPTIEMBRE POS AHORA SOLO EN AGOSTO Y HASTA LAS 11. VAYAA MMMM Y TB HABIA UN BUHOBUS LOS FINES DE SEMANA KE KITARON. DEBERIA PONERSE DE NUEVO POR LO MENOS LOS SABADOS 4 RUTAS. UNA DE BALCONES LOS ALTOS, ROCIO DEL MAR PUNTA PRIMA, LA MATA, Y SAN LUIS TORRETAS LA SIESTA. Y KE VAYAN A EL CENTRO(FONTONA, MINIGOLF) Y DE AHI AL POLIGONO Y LUEGO A PUNTO INICIAL. CADA HORA DE 10 A 8 INVIERNO Y 12 A 8 VERANO