Los Verdes han informado de que el Ayuntamiento ordenó el soterramiento de un tendido eléctrico aéreo en el residencial Mirador de los Balcones por incumplir la normativa sobre líneas eléctricas y el PGOU, además de resultar un «peligro» por producir chispas y ruidos. Como en este caso, el grupo exige a la Concejalía de Urbanismo que asuma «de oficio» el soterramiento de todas las líneas aéreas de media y alta tensión en funcionamiento en el término municipal de Torrevieja.
Pues de paso que revisen el expediente de las obras de reurbanización de la «Nueva Torrevieja». Están levantando y haciendo nuevas todas las aceras y lo único que canalizan es el alumbrado público.
Que Los Verdes y todos los que quieran se pasen por la urbanización y vean el berenjenal de cables y postes que vuelan por la zona. Postes de teléfono y eléctricidad por todas las esquinas y manojos de cables cruzando los aires.
Y se les ha olvidado meter bajo la acera un par de tubos más para estos cables.
Ni al que asó la manteca.
El proyecto deberían habérselo encargado al técnico que realizó el de Caballero de Rodas: allí canalizaron hasta los hilos de una televisión privada.
Por pedir que no quede.
Siempre ha habido clases y los de la Nueva Torrevieja no os vais a comparar con los de Caballero de Rodas.