» Denuncian que los tiempos de espera que anuncian no son reales y que los enfermos deben esperar de 3 a 20 horas
El portavoz de UPyD Vega Baja, Joaquín Andreu, ha denunciado el colapso de las urgencias del Hospital de Torrevieja, donde, según afirma, los enfermos tuvieron que esperar el martes «hasta 3 horas los enfermos graves (prioridades 2 y 3), hasta 8 horas los leves (prioridades 4 y 5) y hasta 20 los estabilizados, que trasladaban a otras comunidades»; frente a los tiempos de espera «de 97 a 131 minutos» que anunciaba el hospital. Asimismo, denuncia que los familiares se quejaban de la falta de información y de que los teléfonos del hospital no atendían llamadas, además de que se les negaban «reiteradamente» las hojas de reclamaciones. «Pero esto lleva ocurriendo al menos dos años, y también en invierno», afirmó Andreu, matizando que «el problema no es la cantidad de gente, sino también la falta de planificación, la politización de la gestión, la gestión privada, la falta de coordinación, los intereses partidistas…». Andreu reclama una sanidad «estatal de verdad» para evitar diferencias entre áreas y se aseguren las plantillas mínimas en los hospitales. «El Estado de las Autonomías es ineficaz y ataca derechos básicos, como la igualdad de trato sanitario», apostilló.
Hola, trabajo allí desde el inicio, y lo que estamos viendo este año no tiene precedentes. Cuando siempre se ha reforzado la plantilla de urgencias en temporada alta, este año se ha dado vacaciones a facultativos y personal de enfermería; sin contar con que han dejado en mínimos el personal de admisión, no sólo en la puerta de urgencias, sino en el resto del hospital y centros de salud. Esto nunca ha pasado, y quien diga que la reducción de toda la plantilla de urgencias no tiene que ver con las demoras en la asistencia es porque no le da la gana, por que es lógica pura! Donde antes atendían una guardia 3 médicos, ahora hay sólo 1! Dónde antes había dos administrativos de admisión ahora hay sólo 1… hasta que les sobre también ese! Esto se está derrumbando y no es el modelo de gestión, sino quienes lo están gestionando, que desde que han llegado no han hecho más que poner en mínimos la calidad asistencial y laboral del hospital.
Si el Estado tranfiriese a la Comunidad Valenciana lo que en justicia le corresponde del presupuesto autonómico, estas cosas no pasarían.
En pediatria los facultativos estan haciendo hasta 8 guardias al mes. Eso es inhumano. Por favor que contraten mas, aunque sea para guardias. Esto es inhumano.
Iros a vuestra casa.
Señores, ésto es el PP en estado puro, sanidad pública de gestión privada.
La ecuación es bien fácil, cuantos menos gastos, más beneficios para la empresa.
Eso sí, a costa de la salud y la vida de los ciudadanos.
Espero que caiga sobre ellos el peso de la ley, que a los ciudadanos ya nos cae el peso de su incompetencia y golfería.
Para enfermera.
Trabajarás en el hospital desde el incio pero no en urgencias, porque si trabajaras en urgencias sabrías que las vacaciones de las enfermeras están sustituídas al 100% y que se ha reforzado la plantilla en al menos una enfermera por turno.
El Estado ya trasfiere lo que corresponde, la solución no es que nos traten como extranjeros en las distintas áreas de cada provincia, ni mal a los de otras comunidades, la sanidad sale del mismo saco que pagamos todos, ¿por qué si tenemos las mismas obligaciones no tenemos los mismos derechos?. Sanidad estatal ya!
A Enfermera:
Yo tambien soy un enfermero y te digo que trabajamos en urgencias mejor que en cualquier otro hospital y que muchos de mis compañeros piensan como yo. No se quien eres, pero para mi, que ni eres enfermera ni trabajas en el hospital.
A los otros:
Yo no tengo tantos datos porque soy un simple enfermero, pero sí se como se trabaja. ¿Porque en lugar de sacar los datos de tiempo de espera de los días mas cargados de turistas del año,no sacas los del resto del año, que son mejores que en muchisimos hospitales de españa?
Blasco, yo te puedo dar datos, de una consulta normal a un especialista. Siete meses de espera, ésto es una verguenza para un Hospital recién abierto.
Por otro lado el médico «especialista» que me atendió, no hablaba casi español.
Por todo lo leído, tengo dudas de si tenía el título homologado, de si era especialista, de si era médico,…
La escena era surrealista, él casi no hablaba español, no había traductor, y no nos podíamos entender. Menos mal que no era nada grave, imagino con casos más severos que el mío.
Lo primero que debe haber entre médico y paciente es comunicación, ésta no existía, ya que el lenguaje era diferente.
Supongo que un médico rumano y que no hable español, es más barato. Es lo mejor para el hospital, para ganar dinero. Pero desde luego es lo peor para el paciente que paga sus cotizaciones a la seguridad social, religiosamente.